“Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”, advierte Obispo

“Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”, advierte Obispo

Febrero 26, 2023

La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, advirtió que “los carniceros de hoy, serán las reses que serán sacrificadas el día de mañana”, y pidió a los fieles no arrodillarse ante los poderosos y adinerados.

Durante su homilía en el primer domingo de Cuaresma, en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, exhortó a leer la encíclica Fratelli Tuti del Papa Francisco, en su capítulo V, donde habla de la buena política.

Asimismo, la recomendó a los verdaderos hombres de izquierda, porque ahí se habla de neoliberalismos y de populismos, e igualmente los conminó a leer la carta de Cuauhtémoc Cárdenas a Elena Poniatowska en el año 2006.

En esa carta, el ex candidato presidencial michoacano expone el motivo por el cual no respaldó la campaña de Andrés Manuel López Obrador en ese año, argumentando intolerancia, satanización y actitud dogmática entre los allegados al político tabasqueño.

El representante de la Iglesia católica en la entidad expresó que en ese entonces, hace 17 años, la carta de Cuauhtémoc Cárdenas concluía “y estoy seguro Elenita, que si llegara a ser Presidente, viviríamos en un país donde estará prohibido pensar; en un país donde ni tú ni yo, quisiéramos vivir”.

Agregó que muchos son los que sucumben ante la tentación del poder y del dinero, y al tener uno o lo otro, o los dos, se creen Dios, y se ponen por encima de toda ley, toda Constitución y de todo pensamiento.

Apuntó que esas personas, se creen omnisabios, infalibles, pero no se dan cuenta de que las cosas se acaban “y que los carniceros de hoy, serán las reses que serán sacrificadas el día de mañana”.

Alba Díaz, señaló que mucho se dice que el poder y el dinero corrompen, pero que es el hombre quien corrompe el uso del poder y del dinero, por lo que pidió a los fieles, no dejarse vencer por la tentación, “aprendan a ser quien son, y podrán crecer”, añadió. (Por: Arturo Nieves).