‘Lluvia’ de críticas por la cena del Gobernador con Diputados en El Caimancito
La Paz, BCS.-Cuando apenas acababa de lanzar una de sus acostumbradas andanadas en contra de los lujos de la ex casa de gobierno de El Caimancito, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, fue presa de sus propios dichos, al ser exhibido por sostener una cena con legisladores locales en ese lugar que tanto a repudiado por representar los excesos del anterior gobierno ‘fifí’.
“El Caimancito lo arreglaron para ellos, para los ricos, para los poderosos que vengan a visitarlos; no hicieron oficinas para recibir al pueblo, las hicieron para recibir a la élite, a los de arriba, a los machuchones; para qué tanto lujo”, había declarado en una entrevista banquetera apenas el lunes 20, el Mandatario estatal.
Pero ese mismo lunes por la noche, recibió en una cena a varios de los Diputados locales, incluida la priista loretana, Paz del Alma Ochoa Amador, como ya lo había anunciado, aunque se había dicho que sería una reunión, que se entendió como algo oficial.
Como quiera que sea, esto bastó para que las redes sociales se encendieran, en el sentido de que eso que tanto critican, es en lo que se ven inmersos los gobernantes de la Cuarta Transformación, sin que por ahora aparecieran los acostumbrados defensores de la misma.
Bueno, solamente uno de ellos, el oficial mayor del Congreso del Estado, Adrián Chávez Ruíz, se armó de valor para argumentar que el Gobernador había invitado a los Diputados, para que constataran el exceso en que puede caer un gobernante.
“Del Gobernador a las y los Diputados ayer en la mega lujosa casa de gobierno de El Caimancito: “los invité para que conozcan los excesos en que puede caer el gobernante… Y para decirles, que estás son las acciones que no podemos mantener en la actualidad… Vamos a rentar esta casa”, escribió el funcionario del Congreso local en Facebook, y quien por cierto, aparece en la primera fila de una de las tantas fotos que los Diputados asistentes a la cena, subieron a las redes.
Pero otro morenista, Juan Luis Rojas Aguilar, no piensa igual, pues publicó en su cuenta de la misma red social “¿Qué habrían sentido ustedes compañeros de la 4T, si un día se hubiese sabido de francachelas de AMLO y sus amigos en Los Pinos o usando el avión Presidencial para disfrute de ciertos y cuales, como dicen en mi tierra?”.
Y entre otras expresiones, agregó: “¡Qué cerebros de pulga tienen estos supuestos miembros de la Cuarta Transformación!”.
Por el mismo sentido fueron los señalamientos de los cibernautas, principalmente los rivales políticos del Gobernador, y del Movimiento de Regeneración Nacional, pero también morenistas indignados.
Enrique Cervantes Villagomez, señaló “puros oportunistas y vividores de la política, nada que ver con nuestro presidente”; José Luis Arnaut Salgado “así o un poquito más de austeridad”; Nicolás Murillo “todos creímos “que no eran iguales” que ahora eran otros tiempos”; Tere Duarte “es claro que no saben el papel histórico que representan”; Rafael Márquez Meza “se dijo que rentarán el Caimancito. Les ganó la tentación mientras hallan inquilino”.
De acuerdo al periodista Elías Medina, el menú en dicha cena fue de cortes finos y costillas ranch asados en carbón de mezquite, perfumados con leña de mauto traída del Valle Perdido; frijoles charros, quesadillas en tortillas de maíz y harina: cerveza, vino tinto reserva y gran reserva, y blanco, whisky, y sus respectivas salsas, pepino y rábanos. No hubo postre. (Por: Arturo Nieves)