Las dirigencias nacional y estatales de Morena deben elegirse vía la consulta ciudadanía: Rubén Muñoz
La Paz.-En el conflicto por la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, estableció que en este caso se debe actuar con disciplina y atender el llamado hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la renovación de las dirigencias nacional y estatales, se haga mediante consulta a la ciudadanía.
Mencionó que los triunfos alcanzados en julio del 2018, se debieron al impulso y la autoridad del ahora Presidente de la República, por lo que insistió que en su momento, el Mandatario nacional hizo el llamado a renovar dirigencias consultando a la sociedad, apegados a la legalidad, y consideró que esa es la decisión que debe prevalecer.
Agregó que lo importante en esta controversia, es el mensaje que se le debe enviar a la sociedad mexicana, que fue la que en su gran mayoría le dio la confianza a quienes hoy ostentan un cargo de elección popular por Morena, de que se ganó por la confianza que se otorgó a López Obrador.
“No creo que haya habido un candidato cuya popularidad personal lo haya llevado a ocupar el cargo que hoy ostenta”, agregó el Alcalde paceño, quien abundó que por lo tanto “todos somos soldados y aliados del Presidente de la República”.
Dijo que como un militante más de Morena, considera que se debe actuar apegado a la legalidad y respetar a la sociedad, que espera mucho más de los gobiernos morenistas.
“Lo que tenemos que hacer es un llamado a la unidad interna, en primer lugar en torno al proyecto del presidente López Obrador, que requiere el respaldo no solamente de los morenistas, sino de todos los mexicanos”, abundó.
Recordó que si le va bien al Presidente, le va bien a México “creo que todos queremos que nos vaya bien como país” y sostuvo que el partido político que lo llevó al poder, debe superar estas diferencias personales, para poder construir el futuro que se pretende heredar a la sociedad.
Cabe recordar que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue destituida del cargo en consejo extraordinario del organismo político, el domingo pasado, y en su lugar fue nombrado Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo la ahora depuesta del cargo, asegura que sigue siendo Presidenta, porque es el Comité Ejecutivo Nacional el único que puede establecer los lineamientos de cambio de dirigencia. (Por: Arturo Nieves).