La lluvia vuelve a dejar alborotados a la mayoría de los paceños

La lluvia vuelve a dejar alborotados a la mayoría de los paceños

La Paz, BCS.-Vestidos y alborotados dejó la amenaza de lluvia a muchos habitantes de La Paz, ya que los negros nubarrones que se dejaron ver durante casi dos horas, terminaron en ligeras precipitaciones dispersas y de corta duración, que se presentaron principalmente al sur de la ciudad.

Cuando vieron aparecer desde el sur del Estado, grisaseas nubes que llegaron a alcanzar tonalidad más oscura presagiando tormenta, la emoción se hizo presente entre la mayoría de los paceños, que llevan semanas esperando que caiga un aguacero que venga a refrescar los hogares, haga florecer los cerros y recargue el acuífero.

El toque de esperanza lo dieron los truenos y las imágenes en redes sociales, de que en comunidades rurales ya estaba lloviendo, sin embargo el gozo se fue al pozo cuando el tiempo pasó, y en la mayor parte de la ciudad el agua no se presentó, hasta que el sol volvió a aparecer y el cielo recuperó su tono azul.

“No se vale”; “otra vez”; “esto ya es onda personal”; “bueno pero…”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron en redes sociales, luego de que la amenaza de lluvia quedó solo en eso.

Mientras tanto en colonias como La Fuente, Camino Real, Calafia y otras del sur de la ciudad, se daban gusto ver llover, sin embargo también poco les duró el gusto, porque así como el agua llegó, así se fue, ya que fue muy corta su duración, en algunos casos de entre 20 y 30 minutos.

A pesar de ello, hubo escurrimientos en los vados de la salida al sur que dificultaron la vialidad, por lo que se presentaron algunos embotellamientos, en tanto que en el canal de la colonia Camino Real se tuvieron que extremar precauciones en los cruces de calles, ya que corrió cierta cantidad de agua, al grado de que hasta una persona sacó un bote inflable para dejarse llevar por la corriente.

De acuerdo a la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, este lunes 7 de septiembre se esperaban lluvias de entre 5 y 10 milímetros en el sur del Estado, aclarando que éstas se presentarían de manera dispersa, tal y como sucedió en La Paz, donde no todos resultaron agraciados.

Para el martes también se pronostican precipitaciones de la misma manera, por lo que se espera que ahora sí la mayoría de los paceños puedan gozar de la ansiada lluvia, y que ya dejen de jugar con sus emociones, como escribió alguien en las redes sociales. (Por: Arturo Nieves).