Invertirán 15.2 mdp en actual etapa de remodelación del Centro Histórico de La Paz

Invertirán 15.2 mdp en actual etapa de remodelación del Centro Histórico de La Paz

La Paz, BCS.-Parte de las acciones que emprende gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), es la rehabilitación de vialidades y cruces peatonales para ofrecer espacios dignos y seguros a la ciudadanía, por ello se ha logrado avanzar en la tercera etapa de remodelación del Centro Histórico y turístico de La Paz, informó el titular de la dependencia, Erick Morales de la Peña.

Mencionó que al momento, se logró concluir con la colocación de concreto hidráulico en las calles Francisco I. Madero y Revolución en sus tramos de 5 de Mayo a Constitución, actualmente se encuentran en la fase de reconstrucción de banquetas e instalaciones subterráneas, mismas que incluyen electrificación, telefonía y televisión, así como el alumbrado público.

“Como parte del plan de rescate y reactivación del Centro Histórico de La Paz, se tienen avances considerables, donde además del concreto hidráulico y las instalaciones subterráneas, también habilitamos pasos peatonales para garantizar el acceso a comercios y domicilios de la zona; de esta misma forma agradecemos la paciencia y el apoyo de quienes transitan habitualmente y laboran en el lugar donde se realiza la obra”, explicó.

El Secretario recordó que esta tercera etapa de embellecimiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, inició el 11 de enero del 2021 y tendrá una duración aproximada de diez semanas; la cual tiene un costo de inversión de 15.2 millones de pesos, subrayó.

Finalmente, Erick Morales comentó que esas acciones no solo ofrecerán una mejor imagen, adecuado y seguro tránsito vehicular y peatonal, sino también fortalecerá la economía familiar de quienes cuentan con un negocio en esta área de la ciudad.