Interesa a otros municipios de BCS una sanitización similar a la de Comondú

Interesa a otros municipios de BCS una sanitización similar a la de Comondú

La Paz.-La sanitización realizada en Ciudad Constitución despertó el interés de otros municipios de Baja California Sur, que están solicitando a los agricultores del Valle de Santo Domingo su respaldo para implementar ese mismo sistema en sus principales comunidades.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) del gobierno estatal, Andrés Córdova Urrutia, manifestó que luego de la sanitización realizada en espacios públicos, viviendas y negocios de Constitución, donde se contó con la colaboración de los productores agrícolas, surgió el interés de los otros municipios.

Manifestó que Ayuntamientos y algunos sectores de La Paz, Loreto y Mulegé, han expresado el interés de que se pueda contar con los tractores y el desinfectante, para efectuar la sanitización de sus principales ciudades.

“El sector agrícola está puesto, solamente esperaría que ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud dé la autorización para  generar la logística y los tiempos, para dar respuesta a estas peticiones”, estableció el funcionario estatal.

Destacó que los agricultores del Valle de Santo Domingo siempre han sido solidarios ante cualquier contingencia y que ésta no ha sido la excepción, por lo que la disponibilidad la hay, pero ante la petición de otros municipios, habrá que definir esquemas de organización, puesto que trasladar todos los equipos, puede resultar muy costoso.

Reconoció que agricultores de otros municipios han manifestado su interés por aportar sus tractores, para reducir la movilidad de todos los equipos desde el municipio de Comondú.

Por otra parte, informó que este jueves 23 de abril se continuará la sanitización con los 33 equipos en Ciudad Insurgentes y el viernes se trabajará también en San Carlos, lo cual es resultado de la iniciativa de los mismos agricultores, que han contado con el respaldo de algunos empresarios que han donado combustible y el hipoclorito de calcio que se está utilizando para desinfectar la vía pública. (Por: Arturo Nieves).