Inicia Obispo agradecimientos por 25 aniversario de ordenación episcopal

Inicia Obispo agradecimientos por 25 aniversario de ordenación episcopal

La Paz.-Con un mensaje de fortalecimiento de la familia, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, inició este lunes 20 de julio los agradecimientos con motivo de su 25 aniversario de ordenación episcopal, que oficialmente se cumple el próximo sábado 25 de julio.

Durante la misa trasmitida por redes sociales desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en la entidad, dio gracias a Dios y a todos aquellos que lo han respaldado y permitido llegar a sus bodas de plata como Obispo.

“Hoy ofrezco esta misa por mi familia, por mis amigos, por todos estos hombres y mujeres que Cristo prometió, que han sido padre y madre para mí, hermanas y hermanos, hijas e hijos”, expresó.

Recordó a sus padres Salvador y Rosa María, así como a sus cinco hermanos y hermanas, durante sus primeros años allá en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, municipio conurbado a la ciudad de Monterrey.

Como lo había mencionado en su homilía del domingo, desde el lunes hasta el sábado, estará manifestando su agradecimiento a quienes lo han apoyado a lo largo de su vida sacerdotal, así como el respaldo recibido durante estos 25 años de Obispo.

El martes 21, agradecerá a las comunidades parroquiales; el miércoles 22, a los seminarios donde fue formado; jueves 23, a las comunidades donde ejerce y ha ejercido su ministerio y presbiterio; viernes 24, a su ministerio episcopal y el sábado 25, celebrará la Santa Eucaristía en la parroquia de la comunidad de Santiago, donde dará gracias a Dios por su ordenación episcopal.

Manifestó que actualmente hay muchas leyes que promueven más la separación que la consolidación de los matrimonios y de las familias; el abandono de padres a hijos, así como el desamor, la rebeldía contra los padres, por lo que a veces el Estado pretende usurpar el papel primordial que corresponde a la familia, en la educación de los hijos.

Se declaró en contra de organizarse fiestas, porque se dijo enemigo del culto a la persona, aunque algunos sacerdotes le insistieron en festejar su 25 aniversario, incluso en Oaxaca, donde fue ordenado Obispo, sin embargo la pandemia de Covid-19 canceló cualquier celebración.

Expresó que lo que sí tienes deseos de hacer, es agradecer “porque no se puede amar a Dios, al que no vemos, si no somos capaces de amar a los hombres que sí vemos; mentira que somos agradecidos con Dios, si no somos agradecidos con la gente que nos ha apoyado”. (Por: Arturo Nieves).