Incidencia de conductores ebrios obliga a reforzar operativos de alcoholimetría en La Paz
Octubre 03, 2023
La Paz, BCS.-Los accidentes viales ocasionados por la ingesta de alcohol de los conductores, obliga a redoblar las medidas de prevención, a fin de buscar abatir el problema, estableció la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez.
Comentó que la frecuencia de ese tipo de percances, genera cierta alarma en la corporación a su cargo, ante la necesidad de reducir los riesgos que pueda tener una persona al conducir bajos los efectos del alcohol y la afectación que puede ocasionar en los demás.
Sostuvo que tan solo el sábado pasado hubo tres accidentes viales con personas en estado de ebriedad, en tanto que el domingo ocurrieron otros cinco, lo cual demuestra la necesidad de fortalecer las acciones en la materia, como la aplicación del alcoholímetro para detectar a personas que no se encuentran aptas para conducir, debido al consumo de alcohol.
Reconoció que realizar esos operativos no es tarea fácil, dado que la misma condición de las personas alcoholizadas hacen que la situación se torne un tanto áspera en ocasiones, de ahí que el trabajo se tenga que realizar de manera conjunta entre la Policía Municipal, la Secretaría de Marina, y en algunas ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Dijo que afortunadamente durante el mes de septiembre, los percances vehiculares en general, no ocasionaron pérdidas humanas y tampoco hubo heridos graves, quedando todo en daños materiales.
La titular de Policía y Tránsito de La Paz, manifestó que se trata de hacer el operativo de alcoholimetría cada fin de semana, poniendo especial énfasis en aquellos donde convergen algunos festejos y el pago de la quincena, por obvias razones.
Reconoció que mediante las redes sociales, hay personas que se comunican para eludir el retén del alcoholímetro, por lo cual, para contrarrestar esa situación, se busca hacer itinerante la revisión, todo ello con un fin preventivo, a fin de que no vayan a resultar personas dañadas.
Informó que en lo que va del año, en estos operativos han resultado 316 personas con niveles de alcohol no aptos, en tanto que solo en el mes de septiembre se detectaron 35, de 309 accidentes viales ocurridos en La Paz. (Por: Arturo Nieves).