Impugnará demandante restitución de derechos partidarios de Armida Castro

Impugnará demandante restitución de derechos partidarios de Armida Castro

La Paz, BCS.-Parece que la absolución de Armida Castro Guzmán, todavía no está del todo resuelta, pues el autor de la queja, Pedro Magallón Juan Quí, anunció que impugnará el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que el viernes 13 de noviembre restituyó los derechos partidistas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldesa de Los Cabos.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el autor de la queja por supuesto nepotismo en contra de la Munícipe de Los Cabos, expresó que impugnará la determinación asumida por la autoridad electoral local “porque nos interesa que haya justicia y se acabe la corrupción en la función pública y dentro de Morena”.

Aclaró también que en esa denuncia no hubo violencia política en razón de género, ya que se expuso un caso de nepotismo, porque el hijo de la Alcaldesa sí estuvo registrado en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, como se demostró a través del sistema de afiliación del Issste.

También precisó el quejoso que hubo falta de probidad, porque si Armida Castro no ordenó dar de alta a su hijo, debió haber realizado una investigación profunda y castigar al funcionario que lo hizo, porque eso representó un daño al erario, sin embargo nunca se realizó algo al respecto.

Pedro Magallón también le repartió al Tribunal Estatal Electoral, al considerar que el resolutivo de ese organismo no explora de fondo la evidencia, ya que no valoró la falta de probidad en el caso de que la Alcaldesa no hubiera ordenado el alta de su hijo en el Oomsapas.

Además dijo que le causó extrañeza que el TEE presentará al mediodía el proyecto de resolutivo, y por la tarde lo sometieron a votación, por lo que de manera sarcástica expuso que “quisiera ver que todos los casos que se presentan en el Tribunal, transiten a la misma velocidad”.

Se mostró inconforme con el resultado, porque ni siquiera se les notificó del dictamen y tampoco se les consideró para defenderse, por lo cual insistió en que impugnará la decisión del Tribunal Estatal, por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, hacer una nueva valoración de las pruebas que se presenten.

Por su parte, también a través de sus redes sociales, la Alcaldesa cabeña se manifestó contenta de que el TEE le haya restituido sus derechos partidarios y expuso que su ideal seguirá siendo el mismo de trabajar y hacer un gobierno ciudadano. (Por: Arturo Nieves. Foto: Archivo).