“Iluso el que ancla su corazón en el partido que gobierna”, dice el Obispo
Agosto 22, 2022
La Paz, BCS.-Ante la inestabilidad que vive el mundo y el país, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió a los fieles católicos que no anclen su corazón en el partido que gobierna, sino en Dios.
En la misa dominical del 21 de agosto, manifestó que en el lenguaje bíblico, el mundo es comparado con el mar, que a veces por arriba se ve tranquilo y por debajo hay corrientes submarinas, o bien, de repente, el mar se encrespa y después de la tormenta, viene la calma.
Expuso que ante un mundo inestable, el único lugar seguro donde se puede anclar el corazón, es en Dios, y en ese sentido se preguntó “¿en dónde tenemos anclado nuestro corazón?, ¿en la cuenta que tenemos en el banco?, ¿en el trabajo, en el partido que nos gobierna?; ¿en este gobernante?; ¿ahí está anclado tú corazón?, pobre tonto, pobre iluso”.
Manifestó que Dios a veces corrige, pero a veces no se le entiende porque permite el sufrimiento injusto del hombre justo, como el caso de la Iglesia católica en Nicaragua, por la represión del gobierno sandinista en contra del obispo Rolando Álvarez, cuando tiempo atrás, Sandino hacia reverencia al cardenal de Managua, Miguel Obando y Bravo.
También pidió que “al celebrar el memorial de la cruz del Señor, anclemos nuestro corazón en Cristo, en medio de la inestabilidad, de los tiempos políticos, económicos y sociales por los que hoy atraviesa nuestra patria y nuestro Estado”.
En ese sentido, volvió a referirse a la violencia que aterra a varias regiones del país, del cobro de piso y la extorsión por parte de las bandas que se han apoderado del territorio, por lo que insistió en poner la fe en Dios ante tanta inestabilidad. (Por: Arturo Nieves).