Hasta que se estabilicen los sedimentos se distribuirá agua potabilizada de la presa en La Paz

Hasta que se estabilicen los sedimentos se distribuirá agua potabilizada de la presa en La Paz

Septiembre 15, 2024

La Paz, BCS.-En una semana más el agua potabilizada de la presa La Buena Mujer se suministrará a los domicilios del oriente de la ciudad, ya que actualmente se trabaja en la estabilización de sedimentos o desechos para garantizar la limpieza del vital líquido.

Así lo confirmó la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Zulema Lazos Ramírez, a unos días de haberse inaugurado dichas instalaciones en el cerro atravesado.

Expresó que solamente el día de la inauguración, el pasado lunes 2 de septiembre, y otro día más, se suministró de esa agua a colonias como Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Villas de Guadalupe, Guelatao y otras de la zona, a manera de evaluar el abastecimiento.

Argumentó que eso es debido a que actualmente buscan estabilizar los lodos o sedimentos que deja el proceso de potabilización, y que ese proceso lo iniciaron el lunes 9 de septiembre.

La funcionaria municipal aclaró que el proceso de limpieza o potabilización del agua ya quedó demostrado, y que ahora solo falta cubrir esa parte de los desechos, estimando que en unos días más se lograría la estabilidad de toda el agua de la planta.

Justificó que la estabilización de sedimentos es parte del proceso de la potabilización del agua, por lo cual, de inicio, se tiene que ir evaluando cada uno de los pasos con el fin de garantizar la calidad del producto, y que las instalaciones funcionen al cien por ciento.

Las instalaciones para la potabilización del agua de la presa de La Buena Mujer, que incluyen las bombas de extracción, la conducción y la potabilización, fueron inauguradas el pasado 2 de septiembre, con una inversión de 150 millones de pesos, y aportará 70 litros por segundo, beneficiando directamente a unas 30 mil familias. (Por: Arturo Nieves).