Habrá vientos este fin de semana en BCS y ligero descenso en la temperatura
La Paz.-Aunque habrá un ligero descenso en la temperatura para Baja California Sur, la realidad es que el clima seguirá siendo benigno con los sudcalifornianos durante este fin de semana, aunque regresarán algunos vientos y se presentarán bancos de neblina en el Valle de Santo Domingo y El Vizcaíno.
De acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, durante este sábado 25 y domingo 26, las temperaturas mínimas se registrarán en la zona serrana del municipio de Mulegé, con valores que irán de los 6 a los 10 grados centígrados, mientras que en la costa fluctuarán entre los 12 y los 15 grados.
En Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, la mínima rondará los 13 grados.
Situación similar se presentará en Comondú y Loreto, donde las mínimas andarán entre los 10 y los 13 grados.
En La Paz y Los Cabos las mínimas estarán entre los 12 y 16 grados centígrados, mientras que en la Sierra de La Laguna, el termómetro marcará entre 8 y 10 grados.
En cuanto a las temperaturas más elevadas, éstas ocurrirán en la zona sur de la entidad, que llegarán a los 25 grados en La Paz, Ciudad Constitución y San José del Cabo, mientras que en Bahía Tortugas serían de 17 grados, Guerrero Negro 19 y Todos Santos 20.
Se recomienda extremar precauciones a los automovilistas, ya que se pronostican bancos de neblina matinal en los Valles de Santo Domingo y Vizcaíno, por lo que se deberá conducir con las luces encendidas y disminuir la velocidad.
También regresarán los vientos, con rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, que si bien no serán tan fuertes, causarán molestias, por lo que quienes vayan a realizar cualquier actividad marítima, deberán consultar las condiciones climáticas en la Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina o Protección Civil.
Estas condiciones climáticas son resultado del arrastre de humedad del Pacífico, por parte de una corriente de chorro subtropical. El frente frío 33 que impacta gran parte del país, no tiene mayor influencia sobre Baja California Sur. (Por: Arturo Nieves).