“Fuímos más los ausentes que los presentes en el desayuno de la unidad”: Rubén Muñoz
La Paz.-“En el desayuno de la unidad convocado por el delegado Víctor Manuel Castro Cosío “creo que fuimos más los ausentes que los presentes”, dijo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.
Sin embargo, consideró que el desayuno del sábado 21 de diciembre, denominado “de la unidad” de los sudcalifornianos, permitió demostrar el músculo de lo que Morena tiene en Baja California Sur.
Respecto al pronunciamiento hecho por Castro Cosío, de que le gustaría ser Gobernador de Baja California Sur, apuntó que “Víctor Castro es un extraordinario amigo, compañero de lucha”.
Abundó que el ahora Coordinador Estatal de Programas Federales de Bienestar, fue uno de los baluartes para construir lo que hoy es el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.
También sostuvo que Morena llegará unido al proceso electoral que inicia el próximo año y consideró que con el “desayuno de la unidad” no hay anticipación de Víctor Castro Cosío en la contienda venidera.
Víctor Manuel Castro Cosío, realizó el sábado pasado, un desayuno al que se convocó, según se dijo, a representantes e integrantes de distintos sectores de la sociedad, incluyendo de otros partidos, porque no era propiamente un evento de Morena.
Sin embargo, entre los asistentes solamente se pudo apreciar a quienes forman parte de su proyecto político, incluyendo al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, del PT, así como los legisladores federales de ese partido, Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez.
También estuvieron los diputados locales y regidores que forman parte de su grupo y que han tenido pugnas políticas al interior de Morena.
Por eso, cuando se le preguntó a Muñoz Álvarez si siendo un desayuno de la unidad, él había sido invitado, respondió que no: “no, no fui invitado, creo que fuimos más los ausentes que los presentes”. (Por: Arturo Nieves).