Foto de Xóchitl Gálvez con el Obispo, enardece a morenistas

Foto de Xóchitl Gálvez con el Obispo, enardece a morenistas

Agosto 14, 2023

La Paz, BCS.-Una foto del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, con la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, enardeció los ánimos entre los militantes y simpatizantes de Morena, quienes argumentaron que de esa manera se evidencia la complicidad de la Iglesia católica con los conservadores.

Sin embargo, otra foto del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con el nuncio apostólico Joseph Spiteri, de enero de este año y el Obispo, atajó a quienes profirieron una serie de insultos en contra del Obispo, quien por problemas de salud, se encuentra prácticamente recluido en su casa.

Todo comenzó por la visita que hizo a La Paz la aspirante del Frente Amplio por México, el pasado sábado 12 de agosto, quien aprovechó para acudir con el representante de la Iglesia católica en la entidad, tomándose una foto que circuló discretamente en redes sociales, sin embargo, no pasó desapercibida para seguidores de Morena.

De inmediato enfocaron sus baterías en contra del prelado, a quien le llovieron insultos sobre su edad, su investidura, su participación política y los señalamientos que ha hecho sobre algunos problemas sociales de la entidad, como la inseguridad y el crimen organizado.

Sin embargo, de los pocos fieles que vieron la foto, hubo los que recordaron que ya en enero pasado el Obispo se había tomado una foto con el Gobernador del Estado y el secretario general de gobierno, Homero Davis, en aquella ocasión, incluso, con el representante de la Iglesia católica en México, Joseph Spiteri.

La fotografía fue con motivo del nombramiento como obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Espinosa Garza.

En la foto con Xóchitl Gálvez, aparecen también la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña; la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y el secretario general del blanquiazul en el Estado, Javier Bustos.

Así las cosas, quienes tacharon a Miguel Ángel Alba Díaz de panista, entonces tendrían que incluirlo también de su lado, solo por una foto, que fue precisamente lo que mencionaron quienes argumentaron en las redes que un Obispo debe estar abierto a recibir a todas las expresiones políticas, y reunirse con quien se lo solicite. (Por: Arturo Nieves).