Feministas de La Paz volvieron a causar daños

Feministas de La Paz volvieron a causar daños

Noviembre 26, 2023

La Paz, BCS.-Aunque el Gobernador del Estado había dicho que no se permitirían más vandalismo de feministas en contra de los bienes públicos, un grupo de mujeres volvieron a causar desmanes prendiendo fuego a una palapa en la playa, a las letras de La Paz y enfrentándose a ciudadanos que se están atreviendo a desafiarlas ante los daños que ocasionan.

Lo ocurrido el sábado 25 de noviembre, durante la manifestación de un reducido grupo de mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, puso en entredicho la advertencia que había hecho el Mandatario estatal en pasadas entrevistas con medios de comunicación.

Curiosamente, casi al momento que esto sucedía, Víctor Castro Cosío, realiza su Encuentro Ciudadano, en la ciudad de Loreto.

Luego de lo ocurrido el 8 de marzo del 2022 en La Paz, donde entonces sí, un numeroso grupo de mujeres causó destrozos en el Centro de Justicia Penal, recientemente el Gobernador expuso que ya no se permitiría eso porque se afectan bienes públicos; es decir, los que se realizan con los recursos que aportan los ciudadanos, y por lo tanto, hay que cuidarlos.

Pero en esta ocasión, aunque los daños fueron menores porque se trató del incendio intencional de una palapa ubicada en la playa, así como una parte de las letras de La Paz ubicadas en el malecón, llamó la atención que algunos ciudadanos ya no estuvieron dispuestos a tolerar más daños y lo impidieron.

Esto generó una confrontación entre las manifestantes y los civiles, dos de ellos de edad avanzada, quienes intentaban explicarles que esa no era la forma de manifestarse, pero las feministas replicaban con un “sáquese a la verga”, sin embargo, después de un rato intervino la policía, que también se llevó sus insultos, pero a final de cuentas la situación no paso a mayores, no habiendo detenidos por esos hechos.

En redes sociales también se puede observar otro video donde las feministas empujan constantemente a un hombre que practicaba el skate, deporte de patineta, en el área creada con ese fin en el parque Cuauhtémoc, porque interfería en su espacio para la concentración de su manifestación.

El individuo les exigía una explicación, argumentando que el solo se encontraba ocupando el lugar como suele hacerlo, sin embargo, como respuesta recibía un constante “a la chingada, órale”.

Mientras tanto, en redes sociales fue evidente el rechazo ciudadano a esta conducta de las mujeres que salieron a protestar, aunque también hay quienes argumentan que solo de esa manera pueden hacerse escuchar, ante falta de justicia en los distintos tipos de violencia que padecen.

Mientras tanto, en otras ciudades de la entidad, como San José del Cabo, Santa Rosalía y Loreto, se realizaron expresiones en contra de la violencia hacia las mujeres, pero fueron de manera pacífica, no reportándose desmanes como en La Paz. (Por: Arturo Nieves).