Evidencian sus diferencias Milena Quiroga y Manuel Cota al interior de Morena

Evidencian sus diferencias Milena Quiroga y Manuel Cota al interior de Morena

La Paz, BCS.-Empiezan a darse los primeros escarceos públicos de lo que seguramente será una disputa encarnizada entre los dos principales aspirantes a la Presidencia Municipal de La Paz, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Milena Quiroga Romero y Manuel Cota Cárdenas.

Se advierte una batalla similar a lo que sigue aconteciendo en Los Cabos, con la diferencia de que en ese municipio la pugna es entre tres; es decir, los dos grupos que quieren controlar Morena y el Partido del Trabajo (PT), que lleva mano al menos en el registro del candidato a la Alcaldía.

Durante entrevistas por separado para la radio local, se palpó cierta rispidez entre ambos adversarios, pues mientras Manuel Cota pidió transparencia en la consulta ciudadana y advirtió que analizaría tomar una decisión con su equipo en caso de que la encuesta no le favorezca, Milena Quiroga asegura que ya habían acordado respetar lo que decidiera la evaluación.

De antemano se sabe que Manuel Cota  pertenece a la cuadra de su papá, el ex gobernador, Leonel Cota Montaño, del cual también forman parte (o formaba) el alcalde paceño, Rubén Muñoz Álvarez y la presidenta municipal cabeña, Armida Castro Guzmán, estos dos últimos que han acusado reveses intencionados en las mediciones a que han sido sometidos.

Por su parte, Milena Quiroga es parte del grupo que comanda el virtual candidato por la coalición Morena-PT a la Gubernatura del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, lo que hace suponer que la disputa de la candidatura para contender el próximo 6 de junio por el Ayuntamiento de La Paz, será otro factor que deje muy raspado al morenismo sudcaliforniano.

Y es que el ex Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, abrió fuego al cuestionar la falta de comunicación por parte del dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, ya que eso genera incertidumbre, debido a que se está llegando al límite de la intercampaña y aún no se definen las candidaturas a las Alcaldías.

Por tal motivo, expuso que ante este escenario incierto, se requiere garantizar un proceso interno transparente, aclarando que la dirigencia nacional ha venido a hacer la chamba de la estatal, al determinar que las candidaturas en los municipios no tienen género, por lo cual se siente seguro de lograr la de La Paz.

Mucho se ha dicho que en éste municipio le toca la candidatura a una mujer, sin embargo Manuel Cota se niega a aceptar esa versión, respaldado ahora por lo que dijo el dirigente nacional, de ahí que no piensa claudicar en su intención de ser el abanderado morenista en la próxima justa, algo que el grupo contrario no piensa permitir, como ya lo hizo con el aspirante a la Gubernatura y lo está haciendo en Los Cabos. (Por: Arturo Nieves).