Evidencian probable mal manejo de recursos públicos en anterior gobierno de Los Cabos
Octubre 15, 2024
La Paz, BCS.-Mientras que el ex alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, recientemente calificó de mediáticos los señalamientos en su contra por parte de su sucesor, el gobierno entrante mantiene su ofensiva, presentando algunas evidencias de lo que calificó como “la peor Administración”.
Recientemente, el actual presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, expresó de manera sarcástica que “me siento como en el Odile”, en alusión al huracán del 2014, debido a que conforme avanzan los días de su mandato, es más evidente la devastación al interior del Ayuntamiento, en lo financiero, administrativo y operativo.
Un ejemplo de ello es lo expresado por el secretario general del gobierno cabeño, Alberto Rentería Santana, quien aseguró que las dependencias no cuentan con vehículos propios, y que se utilizan unidades rentadas para cumplir con su función, como Catastro, Protección Civil y la misma área a su cargo, entre otras.
Encima de eso, desde el Congreso del Estado, también salen a relucir desaseos en el manejo de los recursos públicos, pues según la diputada del Partido Acción Nacional, Guadalupe Saldaña Cisneros, en reunión revisión de la cuenta pública del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, se encontró que de mil millones de pesos que manejó esa institución, no se han solventado 530 millones de pesos.
Mencionó que para tener una idea, el presupuesto de los Ayuntamientos de Comondú y Mulegé, juntos, es menor a los mil millones que tuvo solo el Organismo Operador de Los Cabos, y durante los tres años del anterior gobierno de Morena, no se logró resolver la problemática de desabasto del vital líquido.
Sin embargo, Oscar Leggs al parecer no anda muy preocupado, pues desde Guadalajara, Jalisco, a donde fue a visitar a su hijo, manifestó que “hay café para rato”, y que no sabía si este miércoles regresaba a Los Cabos o si se trasladaba a la Ciudad de México, donde dijo “traemos unos temas federales por ahí”, presumiblemente por el cargo que podría recibir en breve.
También invitó a los ciudadanos a seguirlo en su acostumbrada trasmisión en vivo de los viernes por Facebook, donde la semana pasada hizo alusión que los ataques en su contra son un asunto mediático, en tanto que también, recientemente, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, estableció que quien acusa tiene que probar su dicho, y mandó un saludo fraterno al ex Alcalde cabeño. (Por: Arturo Nieves).