Evalúa AMLO el Plan Integral para el Bienestar de Mulegé-Isla de Cedros

Evalúa AMLO el Plan Integral para el Bienestar de Mulegé-Isla de Cedros

Julio 14, 2023

Isla de Cedros, BC.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, participó, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la evaluación del Plan Integral para el Bienestar de Mulegé-Isla de Cedros.

El evento se llevó a cabo en este destino, punto que hermana a Baja California con Baja California Sur, “un puente que une a dos entidades que trabajan por el bienestar de todos y que cuentan con el respaldo del gobierno federal”, dijo.

El presidente López Obrador, reiteró su compromiso de continuar apoyando a Baja California Sur y destacó su decisión de no privatizar la compañía Exportadora de Sal, un ofrecimiento que se ha cumplido “y se va a continuar de esa manera aunque yo voy a entregar el mando, tenemos que mejorarla”, comentó.

En presencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara; del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el Mandatario sudcaliforniano dijo que el Plan Mulegé va, porque todos trabajan para responderle a una región olvidada, no sólo de Baja California, sino también de Baja California Sur, “vamos bien y vamos a seguir unidos”, agregó.

Castro Cosío, consideró que el Plan “es la visión de un Presidente que no ve barreras geográficas, que no se detiene a ver esta línea, para él toda esta nación vale tanto, por eso dijimos juntos: Mulegé, del olvido a la esperanza”, agregó.

Luego mencionó como ejemplo de ese trabajo conjunto, la carretera a San Francisco de la Sierra, la de Vizcaíno-Guerrero Negro, un parque de beisbol en Guerrero Negro y unidad deportiva en Bahía Tortugas y pidió el apoyo para pavimentar la carretera que conecta con Punta Eugenia.

Al concluir este encuentro, el Presidente de la República y el Gobernador, se trasladaron a Guerrero Negro.