Evade el Gobernador subirse al ring con el Obispo por tema de la delincuencia

Evade el Gobernador subirse al ring con el Obispo por tema de la delincuencia

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, optó por no subirse al ring con el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel alba Díaz, ante los señalamientos del prelado que contrastan con la postura oficial, respecto a los niveles de violencia que imperan en Baja California Sur.

Como ya lo ha repetido en dos ocasiones anteriores, nuevamente el Mandatario estatal insistió en su respeto a la postura del representante de la Iglesia católica en la entidad, quien más recientemente ha dicho que la extorsión y el cobro de piso están creciendo en el Estado.

“No quiero entrar en dimes y diretes”, expresó el gobernante sudcaliforniano, aunque dejó ir un ‘ganchito’ al prelado, al agregar que ante los niveles de violencia registrados en 2016 y 2017 “nadie dijo que estaba el crimen organizado, algunas voces tal vez”.

Señaló que como autoridad estatal, se están aplicando para que en Baja California Sur se sigan manteniendo los niveles de seguridad que se registran actualmente, que son de los más bajos del país.

También señaló que con acusaciones de manera directa o indirecta, no se resolverá nada, por lo que dio a conocer que buscará una reunión con el Obispo y con los representantes de todas las Iglesias, a fin de trabajar juntos en solo proyecto.

Castro Cosío, dijo que le tiene un profundo respeto al obispo Alba Díaz, y que por ese motivo, no cuestionaría sus dichos.

Ya anteriormente el Gobernador había salido al paso de las posturas del clero sudcaliforniano, prefiriendo no contestar a los señalamientos sobre el aumento de la violencia en la entidad, amparándose en las buenas notas que se tienen a nivel nacional.

El Obispo dijo en su homilía del domingo pasado, que incluso el crimen organizado está apoderándose del control de las comunidades, y de la producción de los pescadores. (Por: Arturo Nieves).