Esta semana habrá más regiones con temperaturas de 40°; sigue pronóstico de lluvias aisladas
Julio 22, 2024
La Paz, BCS.-Durante la presente semana, las regiones de La Paz, el Valle de Santo Domingo, El Vizcaíno y Heroica Mulegé, presentarán los momentos de calor más intensos en Baja California Sur, que rondarán los 40 grados Celsius, manteniéndose la posibilidad de lluvias esporádicas en algunas zonas del Estado.
Mientras tanto, la zona de baja presión a la que han dado seguimiento las autoridades meteorológicas desde hace algunos días, sigue avanzando en dirección noroeste, manteniendo muy pocas posibilidades de evolucionar a huracán; en tanto que un segundo fenómeno, con un poco más de probabilidades de crecer, prácticamente se ha internado en el Pacífico.
Pese a ello, la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país, asociado con una inestabilidad de altura, podría generar lluvias fuertes en esta región del país, aunque no impactaría tanto en el Estado, donde de presentarse precipitaciones, serían en un máximo de 25 milímetros.
Respecto a las temperaturas en otras regiones de la entidad, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, San Juanico y Los Cabos, se mantendrán entre los 30 y 35 grados; mientras que la las comunidades de la costa sudcaliforniana del Pacífico, como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos, La Bocana, López Mateos, San Carlos, y Todos Santos, los registros máximos rondarán los 30 grados.
Cabe recordar que hasta la semana pasada, La Paz fue la región con la mayor temperatura, cuando el termómetro llegó marcar los 40 grados en algunas comunidades, e incluso un poco más, pero ahora para esta semana, son más las regiones que se han sumado.
En cuanto a las temperaturas mínimas, estas serán más agradables en la parte norte, y en la costa del Pacífico, donde se ubicarán entre 20 y 23, mientras que del lado del Golfo de California, las condiciones serán severas, con niveles de 26 a 30.
A su vez, las autoridades de Salud reportan que cada vez son más las personas que acuden a las unidades médicas por sentirse mareadas, deshidratadas y con dolor de cabeza, debido al calor, por lo cual se insiste en la recomendación de evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, que generalmente van de las once de la mañana a cinco de la tarde. (Por: Arturo Nieves).