“Es una guerra tonta la oposición a los cruceros en la bahía de La Paz”: Arturo Musi

“Es una guerra tonta la oposición a los cruceros en la bahía de La Paz”: Arturo Musi

La Paz, BCS.-“Es una guerra tonta” la oposición al fondeo de los cruceros en la bahía de La Paz, consideró el representante de la Asociación Mexicana de Cruceros en Baja California Sur, Arturo Musi Ganem.

Ante las distintas manifestaciones que grupos de ambientalistas han hecho para oponerse al estacionamiento de cruceros en la bahía paceña, el también representante de navieras estableció que hasta ahora, no se ha demostrado que esas embarcaciones contaminen.

“Es una guerra muy tonta, porque nos estamos desgastando todos, en mes y medio se van y no los vas a volver a ver en tu vida ahí fondeados, a menos que tuviéramos otra pandemia”, expresó.

Comentó que los cruceros son una especie de socios comerciales de la ciudad, ya que traen a los visitantes para que conozcan el destino, gasten alrededor de 80 dólares por persona, y sí les gusta el lugar, podrían regresar posteriormente a vacacionar por su cuenta.

Apuntó que como socios comerciales, se debe estar juntos en las buenas y en las malas “y no solo, cuando traigas dinero vente, cuando no traigas, no vengas”, agregó Musi Ganem.

“El único argumento válido que yo creo que tienen ellos, es que afean la vista, para ellos, porque a los que no les gustan los barcos, pues no les gusta verlos; si a unos no les gustan y a otros sí, pues ahí sí se respeta la postura de cada quien”, abundó.

Sin embargo, aseguró que está comprobado que no contaminan, pues las autoridades correspondientes han tomado muestras,  realizado los análisis respectivos y no han encontrado indicios de afectación del agua con algún compuesto químico o aguas residuales.

Manifestó que los ambientalistas han argumentado que los cruceros contaminan con vanadio, cuando esas embarcaciones no lo usan, o bien que hay residuos del casco que caen al agua, sin embargo expuso que la limpieza de esas partes se hace en los astilleros, no aquí. (Por: Arturo Nieves).