Es la sociedad la que pide una gran alianza en BCS considera el PAN
La Paz, BCS.-“La sociedad es la que ha pedido una gran alianza en Baja California Sur, porque ven con mucha preocupación el rumbo que está tomando el país, ante el nivel de destrucción que trae el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, dijo el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez.
Por eso apuntó que más allá de la alianza electoral, el PAN buscando esa alianza ciudadana, donde prevalezca la causa común del desarrollo, ante la peor decepción que representa el gobierno morenista, que prometió un cambio ante la desesperanza de muchos mexicanos.
En rueda de prensa virtual ofrecida el miércoles 11 de noviembre, el dirigente panista expresó que los sudcalifornianos están preocupados de que esa ola de devastación, violencia, corrupción y autoritarismo, se asiente en Baja California Sur.
Por eso dijo que más allá de pensar si el PAN compite solo o en alianza, en la repartición del “pastel” político, se debe pensar en generar un gran movimiento social, donde los ciudadanos, las organizaciones y los partidos participen para proteger a la Baja California Sur.
Apuntó que sin ser catastrofistas y anticipar acontecimientos, advirtió que existe la posibilidad de que el gobierno morenista venga a Baja California Sur a destruir el turismo, porque es evidente que ese sector no le interesa, sin embargo es el principal sustento de la economía sudcaliforniana.
Por eso expuso que esa alianza ciudadana debe decirle a Morena, que en el Estado el camino a seguir es el de la inversión, con reglas claras, para que las empresas generen empleos, porque esa es la mejor política social.
Sostuvo que Baja California Sur es un Estado donde su gente no pide dádivas, sino trabajo, y donde el gobierno le apuesta al trabajador como generador de economía, y no se convierte en el papá, además de que la autoridad estatal no dice lo que se debe hacer, sino que pone las reglas del juego para que la ciudadanía avance.
Mencionó que un triunfo de Morena en la entidad no será posible, porque son más los sudcalifornianos que saben que actualmente se avanza por buen camino, además de que para el gobierno federal el turismo no está considerado dentro de su agenda del desarrollo, porque sus objetivos se centran en la política de los años setentas, cuando se le apostaba al petróleo, de ahí que también se margina a las energías limpias. (Por: Arturo Nieves).