Erogará el gobierno de BCS 1,900 mdp en prestaciones de fin de año

Erogará el gobierno de BCS 1,900 mdp en prestaciones de fin de año

Noviembre 11, 2024

La Paz, BCS.-El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración iniciará el viernes 15 de noviembre con el pago puntual de prestaciones de fin de año para el sector educativo en Baja California Sur, así como el resto de los trabajadores burócratas, será el 10 de diciembre, confirmó la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota.

Al respecto, puntualizó que se erogarán recursos por el orden de los mil 900 millones de pesos para el pago de nóminas, aguinaldos y prestaciones, cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido por ley.

“Estamos prácticamente listos, se tiene ya la previsión desde hace un par de meses para el pago oportuno a cada uno de los trabajadores, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para cumplir con las obligaciones, lo que incluye un plan de austeridad y se ha apostado a un sistema armonizado de contabilidad para un mayor control del gasto público y disciplina financiera, para ejercer de manera responsable los recursos públicos”, enfatizó.

En ese contexto, Montaño Cota explicó que en el mes de octubre se solicitó un crédito quirografario a corto plazo por 550 millones de pesos, a pagar a un año, con fines precautorios para atender esos compromisos, como el pago de prestaciones, a proveedores, contratistas y diversos pagos adicionales, reiterando que se tienen garantizadas finanzas sanas al interior del aparato gubernamental.

Para finalizar, reiteró el absoluto respeto a los derechos de todos a recibir un reconocimiento legal por el esfuerzo realizado durante el presente año, que les permitirá disponer de recursos para hacer frente a los gastos y necesidades propias de estas fechas navideñas, contribuyendo a la tranquilidad y bienestar familiar.