Entregó Fintras a representación estatal de IMSS-Bienestar la toma de nota de su sindicato

Entregó Fintras a representación estatal de IMSS-Bienestar la toma de nota de su sindicato

Octubre 04, 2024

La Paz, BCS.-A fin de que ya no haya más cerrazón al diálogo, y que se puedan empezar a  mejorar las condiciones de trabajo del personal de la salud recientemente incorporado a IMSS-Bienestar, la representación nacional de Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras), entregó a la representación estatal de la institución, la toma de nota de su conformación como sindicato.

La Secretaria de Estrategia y Fortalecimiento Sindical de la organización a nivel nacional, María Belén Benítez López, estuvo en La Paz para reunirse con el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Bogdán Arriaga Benis, acompañada de la representante sindical en la entidad, Marlene Cota e integrantes de su equipo, para abrir el diálogo.

Benítez López, expresó que la entrega de una copia certificada de la toma de nota del sindicato, garantiza la formal representación de los trabajadores de la recién creada institución que quieran incorporarse a la organización.

Expuso que se respeta la actuación de otros sindicatos, pero que este no será un gremio entregado al patrón, sino que será enteramente para defender las condiciones generales de trabajo de los afiliados.

Mencionó que entre los temas pendientes que habrán de analizarse con la representación de la institución, es lo relativo al pago de los días festivos, la prima dominical y la necesidad de incorporar conceptos como el estímulo ante condiciones infectocontagiosas, entre otros, además de frenar el hostigamiento laboral.

En ese sentido, la representante del Fintras señaló que se reconoce la apertura al diálogo que ha habido por parte de las autoridades, y que creen en los cambios que se darán en el país, pero que todavía falta mucho por hacer en cuanto a las condiciones en que desempeñan su labor los trabajadores de la salud.

Sostuvo que actualmente se encuentran en etapa de afiliación entre los 460 trabajadores de la salud incorporados al IMSS-Bienestar, aclarando que en este caso dependerá a cada uno de ellos determinar si quieren estar dentro de una organización que le ofrezca la libre participación, y una relación armoniosa en su centro laboral. (Por: Arturo Nieves).