Entregó el Gobernador permisos y concesiones a transportistas de Los Cabos; dota de apoyo a mujeres y productores
Noviembre 08, 2024
Los Cabos, BCS.-En su segundo día de actividades por el municipio de Los Cabos, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega de 224 permisos y concesiones a igual número de transportistas, así como apoyos a mujeres emprendedoras y productores pesqueros y acuícolas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
En este encuentro de trabajo, el Gobernador hizo el llamado a defender el transporte en la entidad y no permitir la privatización en ese sector. “Lo importante es encontrar ese puente, unión, entre hombres y mujeres. Los transportistas tienen un aliado en el gobierno de Baja California Sur”, destacó.
Acompañado del presidente municipal, Cristian Agúndez Gómez, el Mandatario sostuvo que en el objetivo de ordenar las diferentes categorías del transporte en este municipio, hoy se regularizan en San José del Cabo 105 concesiones por defunción, colectivos, taxis, de pasaje de personal, así como de una pipa.
En Cabo San Lucas 119 por defunción, colectivos y urbanos, cumpliendo así su compromiso de brindar a la ciudadanía mejores oportunidades, la certeza y garantía legal, tanto al usuario como al transportista.
“Por eso, este día, celebro la suma de esfuerzos a través de un acto de justicia social y de lucha, y en el caso de la regularización por defunción, en mayoría son mujeres que, con su esfuerzo y trabajo por años, hoy se ve plasmado ese beneficio y derecho, que les brinda igualdad de oportunidades y las mejoras en su calidad de vida para ellas y sus familias, precisó.
Por otra parte, Castro Cosío hizo entrega de dos motores fuera de borda, artes de cultivo acuícola, lotes de equipo de seguridad y artes de pesca a una Sociedad Cooperativa y dos permisionarios, beneficiando a 15 productores del municipio de Los Cabos dedicados a la pesca deportiva y comercial, con una inversión de 1.3 millones de pesos.
Asimismo, proporcionaron 45 créditos para mujeres, ejerciendo un presupuesto de un millón de pesos, dirigidos para la localidad de Cabo San Lucas, San José del Cabo y zonas rurales aledañas, con el fin de fomentar su autodependencia económica.