Entre apagones y falta de agua, transcurre el verano de los paceños

Entre apagones y falta de agua, transcurre el verano de los paceños

Agosto 01, 2023

La Paz, BCS.-Entre cortes de energía eléctrica y la falta de agua potable, transcurre el verano entre los habitantes de La Paz, y algunas otras partes de Baja California Sur, viviendo así entre la molestia, y la impotencia porque las autoridades no dan respuesta a sus demandas.

A través de las redes sociales y medios tradicionales de comunicación, la gente ha expresado su queja por la falta de esos servicios, en tanto que las autoridades suelen no dar la cara para explicar los motivos, lo que aumenta más el enojo.

Este lunes 31 de julio volvieron a presentarse los apagones, pese a que se había dicho que el sábado entraría en operación una nueva unidad de distribución del fluido eléctrico.

Incluso, hay sectores que por primera ocasión vivieron esta situación, como sucedió en la parte oriente de la ciudad, entre ellas las colonias Bellavista, Costa Azul y Jardines del Sur.

Para algunos, afortunadamente los cortes no llegan a la hora, pero en otros casos, hay quienes han padecido la problemática varias veces, y durante horas, como en el caso de Camino Real, Arco Iris, La Fuente y demás.

Los apagones suelen tener mayor complicación durante la noche, tanto por la oscuridad que se provoca, lo que impide realizar actividades, como por el calor que ocasiona el no disponer de aire acondicionado al dormir.

Pero durante el día, lo que más afecta es la falta de agua potable, que cada vez son más los ciudadanos que se quejan de ello, al no poder desarrollar su vida cotidiana.

En este caso, al igual que en el de los apagones, se prometió que el problema ya no sería tan evidente como el año pasado, porque se habían realizado con tiempo acciones de mantenimiento y reparación de pozos, sin embargo, el agua sigue faltando en distintos sectores de la ciudad.

Por hora, la argumentación en ambos casos es el incremento en la demanda, debido a las altas temperaturas, pero que ya se implementan medidas para corregir la deficiencia, aunque la gente ya duda que la solución vaya a llegar pronto. (Por: Arturo Nieves).