En el PAN caben todos los que quieran un mejor BCS, dice Francisco Pelayo
La Paz.-“En el Partido Acción Nacional (PAN) estamos más unidos que nunca y hoy Baja California Sur nos ocupa unidos no solo a los panistas, sino a todos los ciudadanos”, puntualizó Francisco Pelayo Covarrubias.
Tras anticipar que no tiene la menor duda que se refrendará en las próximas elecciones el triunfo en la gubernatura, comentó que Acción Nacional está abierto no solo a sus militantes, sino a hombres y mujeres que busquen el progreso y desarrollo para las diferentes regiones, “aquí cabemos todos los que queramos ver a Baja California Sur creciendo en lo económico y con desarrollo social. Los panistas estamos con mucho ánimo para construir junto con los ciudadanos un mejor lugar”.
El ex diputado federal, precisó: “en el PAN cabemos todos; todos los que quieran ver a Baja California Sur consolidado como un Estado que genera productividad, riqueza y equilibrio para todos los sectores productivos y estratos sociales. Aquí todos aquellos que deseen que la entidad se consolide como el mejor lugar para vivir, se les recibirá con las puertas abiertas”.
En otro orden de ideas, el ex Acalde de Comondú lamentó mucho lo que está pasando en ese municipio, donde han sido constantes los desacuerdos entre los integrantes de Cabildo con el Munícipe en turno, “no me gusta siquiera opinar, creo que es el pueblo el que debe juzgar, pero lo que puedo decir es que en mi gobierno, desde el primer día platicamos con la síndica y regidores, para dejar en claro cómo sería el ejercicio de gobierno. Que entendiéramos que nos debíamos a nuestro patrón, que es el pueblo, porque ellos fueron los que brindaron la confianza y oportunidad de tomar el timón del barco”.
Agregó que les pidió dejar de lado los colores, conveniencias de grupo y partido, para ponderar lo que le convenía el municipio
“Me siento contento, hubo una transformación real que está a la vista de todos y no tuve un solo voto en contra, todas las decisiones fueron en el mismo sentido, por unanimidad. Cuando hay comunicación, armonía y cordialidad, las cosas suceden”, dijo.
Pelayo Covarrubias, lamentó la reducción presupuestal por parte del gobierno federal en el sector primario, “es el sector más vulnerable y más noble, porque es el que produce los alimentos, no se vale, no debe ser, el pueblo de Baja California Sur que se dedica a esas actividades, esperaba más de la Cuarta Transformación, pero es el mismo pueblo el que debe juzgar, no lo que yo pueda opinar”.
Se pronunció en contra de la apertura de la pesca comercial del dorado, fundamentalmente porque el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad, se genera por el turismo y mucho de ello depende de la pesca deportiva. “Si esta industria se pierde, perjudicará la economía y junto a ello la oportunidad de una vida digna para los sudcalifornianos y para miles de mexicanos que encontraron aquí su nuevo hogar”.
Por último, indicó que preocupan los recientes resultados económicos que en materia económica dio a conocer el INEGI, “el país y su gente debe tomar decisiones de quién debe gobernarle en base de resultados a la vista, no podemos irnos con el corazón, es tiempo de pensar en nuestras familias y futuro, es muy lamentable lo que sucede, pero repito es el pueblo de México y de Baja California Sur el que debe juzgar, hoy deben de decidir con acciones de gobierno a la vista de todos, no con la saliva que puedan tener algunos candidato para tratar de convencerlos”.