El fin de semana aumentaría el calor en BCS
Mayo 16, 2023
La Paz, BCS.-La mayor parte de Baja California Sur mantendrá en los siguientes días temperaturas máximas por debajo de los 30 grados Celsius, sin embargo, a partir del próximo fin de semana, el termómetro comenzará a elevarse por encima de esa marca, principalmente en región de La Paz, Comondú y El Vizcaíno.
Aunque por ahora no hay ningún sistema que altere los registros de las fechas recientes, donde la temperatura ha subido y bajado en la franja de los 30 grados, llegando en algunas zonas hasta los 35, se pronostica que al menos hasta el viernes 19, las condiciones seguirán siendo frescas durante la mayor parte del día.
Mientras tanto, durante las noches las mínimas continuarán entre los 10 y 12 grados, principalmente en la zona serrana de Mulegé, El Vizcaíno y la Pacífico Norte, que suelen ser las zonas más frías de la entidad.
Para este miércoles 17, las máximas serían de entre 27 y 29 grados en La Paz, el Valle de Santo Domingo, Guerrero Negro, El Vizcaíno, Loreto, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Los Cabos, esperándose también intervalos de vientos ligeros.
El jueves y viernes, las condiciones serán similares, pero ya para el sábado 20 se comenzará a notar un repunte importante, cuando zonas de La Paz, Comondú y el Valle del Vizcaíno, comiencen a superar los 30 grados.
El domingo, otras regiones también romperían la barrera de los 30 grados, como en Los Cabos, Santa Rosalía y Heroica Mulegé; en tanto que para entonces La Paz andará acercándose a los 35. (Por: Arturo Nieves).