Distribuye la Alianza Comunitaria BCS despensas para 15 días en La Paz y La Paz
La Paz.-La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), conformada por organizaciones y empresarios locales, confirmó que actualmente distribuyen despensas estimadas para 15 días, en los municipios de La Paz y Los Cabos, pero que la intención es llegar a toda la entidad, a fin de paliar la falta de ingresos económicos en esta contingencia sanitaria.
La presidenta del Observatorio Ciudadano ¿Cómo Vamos La Paz?, que coordina estos trabajos, Lucía Frausto Guerrero, confirmó que actualmente cuentan con la página de internet www.acbcs.org.mx, donde los ciudadanos que requieren del apoyo, pueden hacer su registro.
Asimismo, informó que con el respaldo de la fundación Teletón, están por abrir un call center o centro de llamadas, para que se haga la solicitud de la despensa, aunque de entrada de puede llamar al teléfono 612-12-221-27, que es de la organización ¿Cómo Vamos La Paz?.
De acuerdo a cifras registradas hasta el momento, el reto es de 22,122 familias con necesidad de alimentos en todo el Estado, sin embargo expuso que ese número seguramente irá aumentando en los días siguientes, por lo que las necesidades de contar con más despensas, también irán creciendo, e incluso regresar 15 días después con las familias que ya recibieron el apoyo.
Recordó que ese esfuerzo es gracias a la suma de voluntades de empresarios locales, así como organizaciones y asociaciones civiles, que han decidido apoyar a las familias que menos tienen, incluyendo aquellas que han perdido su empleo, a causa de esta pandemia de Covid-19.
Lucía Frausto, manifestó que este esfuerzo de llevar alimento a los hogares más necesitados, considera dos aspectos importantes: por una parte, que las personas no salgan de sus casas y eso reduzca las posibilidades de contagio y otra, apoyarlas ante las necesidades económicas que enfrentan.
Sostuvo que también se están distribuyendo insumos médicos, ya que se requiere respaldar a los trabajadores de la salud que están haciendo frente a la enfermedad.
Reconoció que cada vez se suman más organizaciones y empresas que quieren apoyar, tanto con recursos en especie y económicos, como para ser parte de la logística, ya que una parte importante es el almacenaje de los productos, la integración de las despensas y su distribución.
Declaró que actualmente se encuentran abiertas las cuentas de la organización para recibir donativos, los cuales pueden ser de cualquier cantidad, ya que por muy mínima que sea la aportación, sumada con otras, permitirá llevar alimento a muchas familias que hoy lo requieren.
Recordó que los interesados de donar, pueden acceder a la página de internet de la ACBCS o comunicarse al teléfono de ¿Cómo Vamos La Paz?, ambos ya mencionados inicialmente. (Por: Arturo Nieves. Foto: ¿Cómo Vamos La Paz?).