Diputada del PT asegura que no ha sido notificada por Fiscalía Anticorrupción
Enero 21, 2025
La Paz, BCS.-La diputada Alondra Torres García, manifestó que ya no hablará sobre los supuestos cargos en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, en el caso de presuntos actos indebidos en el manejo de los recursos públicos cometidos en la pasada Administración municipal de Los Cabos.
Entrevistada por medios de comunicación en el Congreso del Estado, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), quien fungió como síndica municipal en el trienio de Oscar Leggs Castro, apuntó que ella no ha sido notificada al respecto, por lo que se ha enterado de los señalamientos a través de los medios de comunicación.
“Yo no sé absolutamente nada, no he sido notificada por una vía oficial; lo único que se es lo que ustedes me comentan aquí a través de sus preguntas”, remarcó, para luego agregar que por ese motivo, será la última vez que aborde ese tema.
Esto, dijo, porque podría verse afectada moralmente, por un desprestigio social, aunque sostuvo que eso ya lo analizaría más adelante.
Un tanto alterada por los cuestionamientos de los medios de comunicación, Alondra Torres, expuso que hay personas a las que les pagan por denostar, y que una cosa es la libertad de expresión y otra los señalamientos infundados que afectan la vida moral o política, o a una familia, o a los hijos.
Respecto a una posible renuncia como legisladora en caso de que considere que se ha visto afectada en su vida persona, expresó que “ya lo valoraré”, pero que no ha puesto atención al caso de las denuncias en contra de ex funcionarios de Los Cabos.
Respecto a la vinculación a proceso en contra del ex alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, estableció que conforme a las indagatorias que se realicen, corresponderá a un Juez si emite una sentencia, y si es a favor o en contra, pero insistió que no conoce a detalle los hechos.
Recientemente el Fiscal Anticorrupción, Lenin Ortíz Amao, expuso que una actual legisladora también se encuentra involucrada en los hechos de los que se acusa a Oscar Leggs, aunque no dio el nombre, pero aclaró que debido al fuero con que goza, no es posible actuar directamente en su contra.
De este modo, se tendría que seguir un procedimiento similar al que se estableció en la pasada Legislatura con el diputado Juan Pérez Cayetano; es decir, solicitar un juicio de procedencia por parte de la autoridad, que debe ser avalado por la mayoría de los Diputados, para retirar el fuero al denunciado ante alguna instancia judicial, y de esa manera pueda ser requerido formalmente por el cargo que se le impute. (Por: Arturo Nieves).