Difunden que albercas de hoteles de La Paz no tienen agua; previenen a turistas
Julio 17, 2022
La Paz, BCS.-En redes sociales ha comenzado a circular un mensaje donde se previene a turistas que antes de hacer su reservación, verifiquen si la alberca del hotel tiene agua, ya que por la crisis hídrica, varios son los que no han podido abastecerse del vital líquido.
Desde el sábado 16 de julio, varias cuentas de Facebook, asociadas a una supuesta empresa promotora del turismo en Baja California Sur, alerta a los turistas que quieran viajar a la capital sudcaliforniana, de que en varios hoteles el área de alberca no funciona.
En la cuenta a nombre de Pedro Pineda, se menciona: “quiero alertarlos del desabasto de agua en La Paz que ya afectó a los hoteles y turismo”, y acompaña el texto con una imagen donde se lee “desabasto de agua en La Paz; hoteles funcionan sin acceso a alberca”.
Agrega que ellos, como promotora turística, buscaron hotel para un grupo de 20 personas, y llamaron a unos diez hoteles, y todos se encuentran operando, a excepción de la alberca, regaderas y bares al interior de la alberca.
“Que esto haga un llamado a todos los turistas que llegan a La Paz. Antes reservar, llama, verifica y pregunta”, dice textualmente parte del mensaje, que luego remata “pero es importante que hagan caso a este aviso”.
Incluso, en la parte de mensajes, el propietario de la cuenta, replica algunas notas informativas de medios locales, sobre la situación crítica que vive La Paz en el tema del agua.
El mensaje también fue difundido a través de las cuentas de Cabo Premier Tours y La Paz Baja California Sur México.
La publicación llamó la atención de cibernautas, que interactuaron con ella, algunos desilusionados porque planeaban viajar a la capital sudcaliforniana, y otros, aparentemente locales, culpando a las autoridades de la carencia del vital líquido.
Asimismo, hubo los que fueron solidarios con la situación, y expusieron que no se necesitan albercas, si se tiene las mejores playas en La Paz.
Recientemente, los hoteles, restaurantes y otro tipo de negocios, y desde luego, ciudadanos en general, vivieron una mayor escasez de agua, debido al conflicto que se suscitó entre los piperos, que se encargan de llevar el vital líquido a esos establecimientos, con el Ayuntamiento de La Paz.
Para ello, las autoridades locales implementaron un operativo especial para cubrir parte del faltante, y ya recientemente, los piperos particulares decidieron retornar a la actividad, normalizándose la situación en gran medida. (Por: Arturo Nieves).