Detectan otra red de corrupción en el Ayuntamiento de La Paz

Detectan otra red de corrupción en el Ayuntamiento de La Paz

Junio 14, 2024

La Paz, BCS.-Fue detectada otra red de corrupción en el Ayuntamiento de La Paz, la cual se dará a conocer la próxima semana, dijo la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Sin dar más detalles, la Alcaldesa manifestó que ya se tienen ubicadas otras áreas donde opera esa red, y en contra de la cual se procederá por la vía judicial, al igual como se hizo con las licencias falsas en la Dirección de Comercio.

Aclaró que ese nuevo caso de presunta corrupción, es aparte del que actualmente ha causado revuelo con la vinculación a proceso de ex trabajadores municipales, precisamente en la Dirección de Comercio.

No quiso adelantar más información en ese sentido y apuntó que la próxima semana se darán a conocer los detalles al respecto.

Mientras tanto, expresó su beneplácito por la vinculación a proceso de tres ex servidores públicos del gobierno municipal, tras la denunciada presentada hace alrededor de un año, por la expedición de licencias de funcionamiento y de venta de alcohol falsas.

Sostuvo que si la investigación arroja a más involucrados, se procederá en consecuencia, ya que la afectación a las finanzas de la Administración municipal es muy grave, puesto que cada licencia falsa se vendía en unos 150 mil pesos.

En este caso se han identificado alrededor de 800 permisos apócrifos, lo que implica unos 120 millones de pesos que dejaron de ingresar al Ayuntamiento de La Paz.

Sostuvo que de acuerdo a los avances del caso, se ha detectado que personal del gobierno municipal sacaba de las oficinas el documento que permitía la venta de bebidas alcohólicas, pero el pago del mismo se hacía a cuentas bancarias externas.

Ante esos hechos, la Alcaldesa pidió a la población que colaboren para evitar actos de corrupción, evitando buscar vías alternas para realizar algunos trámites, y que denuncien aquellos casos donde detecten situaciones irregulares a nombre del Ayuntamiento de La Paz. (Por: Arturo Nieves).