Dependerá de padres de familia el regreso a clases presenciales en BCS
La Paz, BCS.-El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, consideró que el regreso a clases presenciales dependerá de los padres de familia, sin embargo consideró que deberá valorarse la decisión, porque hay quienes no quieren enviar a sus hijos a las aulas por riesgo de contagio, pero sí los llevan a fiestas, plazas y reuniones familiares.
“El regreso a clases dependerá más que nada del padre de familia, si decide o no mandarlo a clases”, apuntó, sin embargo reconoció que también mucho tendrá que ver la decisión de las autoridades educativas.
Sin embargo advirtió que los padres de familia deben ser responsables en la decisión que asuman, ya que algunos hablan desde ahora que no lo enviarán a las aulas “pero vemos a todo el chamaquerío en las plazas comerciales, en los cines, en los parques; entonces hay que valorar esa situación”.
Sostuvo que llevar a los hijos con los primos, a fiestas y otros lugares, vendría siendo casi lo mismo que los llevaran a la escuela, por lo cual insistió en que la decisión que se tome debe ser analizada debidamente.
Luego de aclarar que el esquema educativo que se implementará el próximo ciclo escolar, será una decisión eminentemente de la autoridad educativa, George Flores consideró que el retorno a las aulas no deberá ser como sucedía antes, en que todo el grupo ingresaba al aula.
Estableció que podría ser con pequeños grupos de alumnos que reciban alguna asesoría, pensando en que es necesaria la socialización de los niños, sin embargo se deben implementar las medidas de protección necesarias para prevenir contagios.
Además, el funcionario estatal también mencionó que se debe revisar detenidamente si las escuelas se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos en esta circunstancia de pandemia, que será la parte que le tocará a las autoridades de salud. (Por: Arturo Nieves).