Definen en diciembre mejoras del Salvatierra, en La Paz y construcción de hospital de tercer nivel del IMSS, en Los Cabos
Noviembre 30, 2024
La Paz, BCS.-En diciembre se resolverán los últimos detalles en materia de mejoras al hospital Juan María de Salvatierra y la construcción del hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Cabos, confirmó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Manifestó que están por radicarse los 32 millones de pesos que invertirá el gobierno federal, y que se aplicarán en el mejoramiento de instalaciones, equipos y servicios en el hospital Salvatierra, con lo cual se espera superar en gran medida las deficiencias que arrastra hasta la fecha.
Igualmente, sostuvo que se trabaja en eficientar el abasto de medicamentos, para al menos alcanzar una cobertura del 90%, ya que ese ha sido otro de los principales problemas que se enfrentan en las instituciones de salud públicas.
Por ahora no se ha precisado cuándo se iniciarían con las obras de mejora del hospital Salvatierra, pero el Mandatario estatal comentó que el martes 3 de diciembre estará en una reunión con los titulares de IMSS Bienestar, a fin de finiquitar los convenios respectivos, para que los trabajos se inicien lo más pronto posible.
Además, expuso que el 13 de diciembre participará en una reunión de Consejo del IMSS, donde se dará a conocer el inicio de la obra del hospital de especialidades que se construirá en Los Cabos, que significará un gran paso en cuanto a la calidad del servicio médico para los sudcalifornianos.
Mencionó que por ahora no se tienen datos más precisos sobre el proyecto, en cuanto a inversión, tiempo de ejecución de la obra y otros datos, sin embargo, Castro Cosío dijo que al parecer contará con más de 200 camas, lo que vendrá a resolver en gran medida el problema de saturación de otros hospitales del sector salud.
Recordó que con un hospital de tercer nivel en el Estado, se reducirá considerablemente el traslado de pacientes a otras entidades vecinas, así como a Guadalajara y la Ciudad de México, a donde se enviarían solamente algunos casos muy particulares. (Por: Arturo Nieves).