Cumple el Instituto de Vivienda con familias afectadas por incendio en la colonia El Manglito

Cumple el Instituto de Vivienda con familias afectadas por incendio en la colonia El Manglito

Febrero 13, 2025

La Paz, BCS.-El gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur realizó la entrega de viviendas reconstruidas y totalmente equipadas a familias de la colonia El Manglito, en La Paz, quienes perdieron su patrimonio durante un siniestro registrado en el mes de septiembre de 2024.

Al respecto, el titular de la dependencia, Benjamín García Meza y el director general del Sistema Estatal DIF en la entidad, Luis Alberto Ceseña Romero, reconocieron que en la actual Administración se cumple un compromiso más con las personas perjudicadas con su patrimonio, quienes requerían de la solidaridad de sus instituciones de gobierno.

El servidor público estatal destacó la disposición del DIF para responder, juntos, en el menor tiempo posible a una necesidad básica como es la vivienda y recordó que, sumando esfuerzos, es cómo será posible mejorar la atención a emergencias como esta.

En este sentido, explicó que se trata de dos viviendas progresivas de 42 metros cuadrados de construcción cada una, las cuales cuentan con áreas adecuadas y con la posibilidad para que, en el futuro, los propietarios tengan la posibilidad de habilitar más espacios.

Las obras se llevaron a cabo con recursos por el orden de 1.1 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales (FADEM) de Baja California Sur, indicó García Meza.

El Director del INVI puntualizó finalmente que, en ambos casos, el Sistema DIF aportó muebles y electrodomésticos consistentes en refrigerador, estufa, comedor, abanicos, camas, matrimonial e individual, entre otros artículos para el acondicionamiento de dichos espacios.