Cuentan con chip Repuve 225 mil vehículos en BCS

Cuentan con chip Repuve 225 mil vehículos en BCS

La Paz, BCS.-El director del Registro Público Vehicular (Repuve) en Baja California Sur, Norvell Alberto Romero Polanco, dio a conocer que los trabajos realizados por esa dependencia en el año 2020, permitieron instalar un total de 149 chips, por lo que hizo el llamado a los automovilistas a cumplir con ese requisito, el cual es gratuito.

Informó que durante el 2020, un total de 523 ciudadanos utilizaron el servicio Repuve, a fin de garantizar la venta o compra de una unidad vehicular, detectando a cuatro unidades que contaban con reporte de robo en otras entidades del país, cuatro más que presentaban alteración en sus documentos y tres que contaban con placas sobrepuestas, de ahí la importancia de hacer uso de ese recurso.

“Actualmente en la entidad se tiene el registro de 255 mil vehículos que cuentan con su chip Repuve activo, sin embargo aún existe un gran número de unidades que no cuentan con esa herramienta, por lo que reiteramos el llamado a los automovilistas para que realicen el registro de sus unidades, lo cual brinda seguridad jurídica a los conductores de vehículos que circulan en la entidad, a través de la identificación y control de estos”, señaló.

Norvell Romero recordó que para evitar demoras y la aglomeración de personas, se cuenta con citas programadas, las cuales pueden realizarse a través de los correos: repuvelapaz@sspbcs.gob.mx, repuveloscabos@sspbcs.gob.mx, y repuvecomondu@sspbcs.gob.mx, en donde los interesados podrán enviar la documentación requerida y agendar una cita para la instalación del chip; de igual manera pueden comunicarse al teléfono 612-17-504-00 extensión 2052.

Por último, reiteró el llamado para que los dueños de automóviles acudan al módulo más cercano, ubicados a un costado de la Dirección de Tránsito en La Paz, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.