Contarán unidades del transporte público con gel antibacterial
La Paz.-A partir del lunes 20 de julio se iniciará la entrega de gel antibacterial a los operadores del transporte público, con el fin de reducir los riesgos de contaminación por Covid-19 a bordo de las unidades.
Así lo dio a conocer el director de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejía, quien expuso que el gel desinfectante forma parte de un kit de protección que distribuirá el gobierno estatal, en apoyo a las acciones para proteger a usuarios y operadores del transporte público.
Precisó que esta medida forma parte de las acciones que se implementan en el transporte urbano, con el fin de reducir los riesgos de contagio del Covid-19.
Manifestó que todas las peseras y autobuses deberán contar con el dispensador de gel antibacterial, recomendándose a la población hacer buen uso de esos equipos que fueron comprados con recursos públicos.
Recordó que otra medida de protección es el uso obligatorio del cubreboca, tanto por parte de los pasajeros como de los choferes, así como evitar el sobrecupo en las unidades.
Quedó establecido que los vehículos más grandes, pueden llevar hasta cinco personas de pie, a una distancia prudente que ha sido marcada con una X en el piso de los autobuses.
Expresó que a partir de la semana que recién concluyó, los concesionarios y conductores mostraron mayor disposición de colaborar con estas medidas, aunque reconoció que al principio hubo cierta resistencia, pero con la detención y envío al corralón de tres unidades, se empezó a notar que las medidas iban en serio.
Sin embargo, Camilo Torres no dudó que haya quienes estén pasando por alto la disposición, y en ese sentido pidió la colaboración de los ciudadanos, reportando cualquier irregularidad al teléfono 612-12-517-47, ya que no es posible vigilar a cada una de las unidades durante su recorrido.
Expresó que diariamente se habilitan tres puntos de revisión, uno de los cuales es fijo en el centro de la ciudad y dos móviles, ya que el propósito es contar con el factor sorpresa, para que quienes incumplan tengan mínimas posibilidades de engañar a los policías. (Por: Arturo Nieves).