Considera PAN que rechazo a la Ley de Movilidad fue indicación de Leonel Cota y Víctor Castro

Considera PAN que rechazo a la Ley de Movilidad fue indicación de Leonel Cota y Víctor Castro

La Paz.-El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el rechazo de la Ley de Movilidad por parte de los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue una “venganza legislativa” y culpó a Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío, de estar detrás de la decisión de los morenistas.

En rueda de prensa ofrecida en la esquina de Revolución y Degollado, en pleno centro neurálgico del transporte público, Carlos Rochín Álvarez, presidente estatal del PAN, manifestó que los legisladores de Morena le dijeron que no al pueblo.

“Sin ninguna discusión le dijeron que no a la gente que viene diariamente aquí, que paga un transporte caro y deficiente”, agregó.

Agregó que por el contrario “le dijeron que sí nuevamente, al mismo grupo que tiene secuestrado al transporte en Baja California Sur. El mismo grupo que es defendido por Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío”.

Expresó que si los diputados de Morena tenían observaciones a la iniciativa inicial, por qué no las discutieron y consideró que seguramente no lo hicieron porque cedieron a las amenazas de Leonel Cota y Víctor Castro, que ya habían dicho que si votaban a favor, serían traidores y expulsados de ese instituto político.

Ante el revés propinado a la iniciativa presentada por el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, el dirigente de Acción Nacional manifestó que a pesar de todo, el PAN no se quedará callado.

“Emprenderemos una gran cruzada por la movilidad; no vamos quitar el dedo del renglón. Vamos a seguir insistiendo, porque la causa es ciudadana y porque los hombres y las mujeres de Baja California Sur merecemos mejores condiciones de movilidad”, precisó.

Externó que ahora se explorarán nuevos mecanismos legales para seguir insistiendo en nuevas iniciativas de ley y verificarán los mecanismos que ofrece la Ley de Participación Ciudadana, para que los diputados vean que la gran mayoría de sudcalifornianos quieren movilidad.

Rochín Álvarez, pidió a los diputados morenistas a que utilicen el Congreso del Estado para discutir, porque para eso fueron electos y “no para emitir su voto en base a las indicaciones de sus patrones”. (Por: Arturo Nieves).