Considera el Gobernador reorientar uso de El Caimancito y vender casa en Los Cabos

Considera el Gobernador reorientar uso de El Caimancito y vender casa en Los Cabos

La Paz, BCS.-Por considerarlas un lujo innecesario, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que reorientará la función de la ex residencia oficial de El Caimancito y venderá la casa de gobierno que la anterior Administración estatal construyó en Los Cabos.

Expresó que El Caimancito lo podría destinar a la actividad cultural, sin embargo es necesario buscar un esquema que permita generar ingresos, ya que su costo de mantenimiento es muy elevado.

Consideró a ese inmueble como un símbolo histórico de los sudcalifornianos, por lo cual no ha pensado en venderlo, ya que está más convencido de que debe generar beneficios a los sudcalifornianos.

Sostuvo que el inmueble es muy ostentoso para el gobierno que encabeza, por lo cual por ahora, no se le ve qué utilidad pueda tener, ya que no serviría para recibir a altas personalidades, pues podría salir más caro que hospedarlos en un hotel.

De entrada, Víctor Castro aclaró que el Presidente de la República no aceptaría hospedarse en un lugar así.

Por ese motivo, apuntó que lo mejor es consultar con los sudcalifornianos, sobre el destino que se le puede dar a El Caimancito, sin desprenderse de ese bien.

Respecto a la casa de gobierno de Los Cabos, expuso que es muy ostentosa, pero que no tiene ningún fin útil para el gobierno, ya que incluso, el anterior gobierno estatal que fue el que la construyó, no alcanzó a darle uso total.

El Mandatario estatal dijo que expertos en la materia, le han dicho que esa casa debe tener un valor aproximado a los 10 millones de pesos, por lo cual es muy probable que se venda, y los recursos que se obtengan, se destinen a obras de beneficio social.

Señaló que por ejemplo, se podría destinar a la conclusión de la calle Tamaral, en Cabo San Lucas o bien para contar con una adecuada planta de tratamiento de aguas negras que hace falta en San José del Cabo. (Por: Arturo Nieves).