Confía SEP en mejorar la matrícula de preescolar para el próximo ciclo en BCS

Confía SEP en mejorar la matrícula de preescolar para el próximo ciclo en BCS

Febrero 09, 2024

La Paz, BCS.-Luego del rezago registrado el año pasado, en el próximo ciclo escolar se espera mejorar la matrícula de preescolar, ya que ha habido buena respuesta de los padres de familia, estableció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.

Agregó que por ahora se encuentran a la espera de que cierre el proceso de preinscripción, el próximo 15 de febrero, para conocer los números precisos de ese crecimiento en los jardines de niño.

Cabe recordar que el año pasado ese tema fue motivo de conflicto con las educadoras de ese nivel, debido a que la SEP estatal había determinado el cierre de algunos grupos, debido a la escasa presencia de alumnos en distintos planteles.

Expuso que en este proceso se espera la incorporación de los niños de 3 años de edad, que ingresarían a primer grado, más los que pudieran reincorporarse a los otros dos grados, debido a que la inscripción ha ido fluyendo poco a poco.

Las preinscripciones de preescolar, al igual que las de primaria y secundaria, se pueden hacer en línea ingresando a la siguiente dirección: http://planeacion.sepbcs.gob.mx/preinscripciones/, o bien llamar al teléfono 800-737-2272, para quienes no cuentan con internet o dispositivo digital.

A raíz de las manifestaciones de junio del año pasado por parte de personal docente del nivel de preescolar, ante la intención de cierre de grupos por parte de la SEP, se acordó realizar una jornada de promoción de la matrícula, con el fin de tener un mayor alcance en las inscripciones del ciclo actual.

De esta manera, se logró la incorporación de 638 nuevos alumnos, principalmente de primer grado, y al inicio del presente período de preinscripción, ya se había llegado a los mil, por lo cual se espera que aumente un poco más y se superen los 24 mil 562 registros que se tienen en este año. (Por: Arturo Nieves).