“Con argumentos legaloides, PT pretende ganar lo que perdió en las urnas”: Carlos Rochín
La Paz, BCS.-“Las candidatas del Partido del Trabajo (PT) ahora pretenden ganar con argumentos legaloides, lo que no ganaron en las urnas”, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, con relación a la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de anular los triunfos de sus candidatos Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares Aguilar.
Confirmó que ante tal decisión, en la que obviamente no está de acuerdo, se recurrirá a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la decisión del organismo local, bajo el argumento de que la inconformidad de las aspirantes del PT fue extemporánea.
Además, respecto al argumento de que hubo falsificación de su firma, el dirigente estatal panista rechazó tales aseveraciones, pues aseguró que la firma que se plasmó en los formatos recurridos, sí es la de él, pero que lamentablemente el TEE nunca lo llamó para ratificar su dicho.
Expuso que posiblemente, por tantos documentos que firmó en la etapa de registro de candidaturas, más de mil 200, algunos de ellos durante la madrugada, las firmas no se parecen, y apuntó “discúlpenme si las firmas no las hago igual”.
También recordó que en los procesos electorales hay distintas etapas que tienen sus plazos para presentar las inconformidades que sean necesarias, y para subsanarlas si la autoridad electoral así lo considera, pero que en este caso, nunca se les llamó para corregir posibles deficiencias en los trámites de registro de sus dos candidatos controvertidos.
Por tal motivo, manifestó su confianza en las autoridades electorales, y que seguramente sus argumentos serán eficaces ante la Sala Regional, por además no solamente están respaldados por la ley, sino también por los votos de la mayoría de los electorales que acudieron a las urnas el 6 de junio.
“Sorprende que pretendan decir que se trata de una firma falsa mía, lo que significaría que yo no presenté los registros de Armando Martínez y Rigo Mares, y que se hicieron campaña sin que yo me diera cuenta, lo que suena y es absurdo”, apuntó Rochín Álvarez.
Consideró que el Tribunal Estatal Electoral se excedió en la anulación del registro de las candidaturas de los dos candidatos panistas, ya que de entrada el asunto debió haberse desechado, porque la ley establece que ya pasó el plazo para presentar la inconformidad. (Por: Arturo Nieves).