Comenzó a regularizarse reparto de gas, pero todavía hay restricciones
Diciembre 08, 2022
La Paz, BCS.-Comenzó a regularizarse el reparto de gas a domicilio, luego de que el miércoles por la noche arribó un considerable cargamento, al reiniciar operaciones el buque que transportó el combustible desde Topolobampo.
A partir de este jueves 8 de diciembre, las operadoras telefónicas de las gaseras, pudieron despachar más unidades a domicilio, sin embargo, todavía no se estaba repartiendo en todas las colonias, ya que se mantiene un rol por día.
Se estima que será en la próxima semana cuando ya por fin se puedan retornar a la normalidad, puesto que todavía falta por llegar otro cargamento del carburante, para poder contar con el abasto suficiente.
El miércoles por la noche, el barco Cosalá trajo las primeras mil 322 toneladas, que fueron descargadas luego de cumplirse con los protocolos de seguridad, permitiendo que durante las primeras horas de la mañana, ya hubiera una mayor cantidad para ofrecer a la población.
Sin embargo, se sabe que la embarcación, que normalmente se encarga de traer el combustible, de inmediato partió de regreso al puerto sinaloense, para trasladar un volumen similar, que permita completar el abasto necesario para la necesidad actual y la reserva.
De este modo, parece estar llegando a su fin esta complicada situación que han vivido los sudcalifornianos durante casi un mes, a raíz de que la embarcación fue enviada a mantenimiento, sin que las empresas hubieran tomado las previsiones para solventar la cantidad necesaria de gas, y sin que ninguna autoridad se lo exigiera.
Las despachadoras de las gaseras estiman que todavía este viernes y el sábado, habrá cierto racionamiento en la entrega a domicilio, pero muy probablemente a partir del lunes 12, ya empiece a fluir más normalmente el reparto a los domicilios sudcalifornianos. (Por: Arturo Nieves).