Caminos en mal estado, principal problema de las 7 Delegaciones de La Paz

Caminos en mal estado, principal problema de las 7 Delegaciones de La Paz

La Paz.-El mal estado de los caminos rurales, es el principal problema que enfrentan los habitantes de las siete Delegaciones municipales de La Paz.

Así lo reconoció el coordinador de delegaciones del Ayuntamiento de La Paz, Leonardo Graciano Chávez, quien expuso que en ese sentido, el gobierno municipal prepara recursos para atender un programa en ese sentido.

Reconoció que es imposible reparar todos los caminos, pero que ya se elabora un diagnóstico de los accesos que presentan mayor afectación, para empezar su atención, con recursos propios de la Administración municipal.

Comentó que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, ha puesto especial atención a este problema, ya que las comunidades rurales han estado desatendidas durante muchos años en materia de accesos adecuados que se complican en la temporada de huracanes.

Las siete Delegaciones de La Paz son: Todos Santos, San Antonio, Los Dolores, Los Barriles, San Juan de Los Planes, El Carrizal y El Sargento.

Si bien hay algunas como Todos Santos y Los Barriles, que cuentan con cabeceras delegacionales mejor urbanizadas, la mayoría de las comunidades y rancherías que las integran, enfrentan serios problemas de caminos de terracería en mal estado.

Graciano Chávez, sostuvo que recientemente la Síndica hizo una solicitud, con el respaldo del Cabildo, para solicitar recursos federales con el propósito de pavimentar algunos caminos rurales, lo que sería un gran logro.

Sin embargo reconoció que todavía quedarían varios frentes críticos que requieren de atención urgente, que es donde en la medida de las posibilidades, el Ayuntamiento implementará su programa.

Mencionó que por ahora no se ha definido el presupuesto que se asignará con ese fin, ni el plazo para iniciar los trabajos, ya que todo dependerá de los recursos propios que se logren captar, para aplicar una parte de ellos en este rubro. (Por: Arturo Nieves).