Caerá 4% la meta de producción de Exportadora de Sal en 2019
La Paz.-La Exportadora de Sal de Guerrero Negro no alcanzará su meta de producción de 7.3 millones de toneladas al año para el 2019, sin embargo sigue siendo la salinera más grande del mundo.
En este año la producción será de 7 millones de toneladas, por lo que al cierre del año se estará un 4% abajo de lo estimado, informó el director de la empresa, Antonio Avilés Rocha.
Precisó que existe la capacidad de producir hasta 12 millones de toneladas al año, por lo que se trabajará en el fortalecimiento de Exportadora de Sal, para que el próximo año se alcancen las metas trazadas.
Comentó que para el 2020 se tiene considerada una importante inversión para mejorar sus instalaciones y equipos, considerando que durante muchos años las anteriores administraciones la tuvieron en el abandono, sin darle mantenimiento.
Luego de explicar el deterioro en que encontró a la empresa, tras asumir el cargo en enero pasado, Avilés Rocha destacó que es posible su rescate, ya que ante todo se cuenta con un extraordinario equipo humano.
Asimismo, dijo que no existe y ni existirá una planicie que tenga los mejores vientos del mundo, como en la que se encuentra Exportadora de Sal, de ahí que el fortalecimiento de la empresa sea primordial para aprovechar esos recursos que la naturaleza ofrece.
Insistió en que como unidad de producción, sigue siendo la más grande del mundo y la que produce la sal de mayor calidad también en el mercado de exportación, de ahí la importancia de que se le invierta para seguir creciendo y generar mayores divisas al país.
Además recordó que la Salinera es el sustento de la mayor parte de los habitantes de Guerrero Negro, por lo que su importancia social también es vital, de ahí que la actual Administración federal le pondrá empeño para que impacte en el mundo y en el desarrollo regional. (Por: Arturo Nieves).