Buscan socios o financiamiento a concesionarios que quedaron fuera del Tiburón Urbano en La Paz
La Paz, BCS.-Se busca financiamiento o asociación con alguna empresa para los concesionarios del transporte público que aceptaron ser parte de la modernización del servicio, pero que no cuentan con recursos para comprar nuevas unidades.
Así lo manifestó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, luego de que tanto un líder transportista, como el mismo Director del Transporte estatal, han dicho que en los Tiburones Urbanos los concesionarios no fueron incluidos, porque cuentan con autorizaciones para colectivos.
Luego de que al inicio del proyecto del Tiburón Urbano, la Alcaldesa llamó a los concesionarios del trasporte de colectivos a sumarse a la modernización del servicio, mediante la constitución de una empresa, y que algunos atendieron su llamado, ahora dice que “lo que pasa es que tienen que buscar la inversión”.
Señaló que algunos de ellos se han acercado para buscar sumarse a ese esquema de mejora en el servicio, por lo cual se analiza la manera en que podrían participar, por lo cual asegura que “estamos acercándoles algunas empresas; algunos créditos para que ellos accedan”.
Sostuvo que en esos esquemas el Ayuntamiento si puede garantizarles que recuperarían su inversión poco a poco, siempre y cuando mejoren el servicio.
Reconoció que la propiedad de los llamados Tiburones Urbanos, es de una empresa que cuenta con concesiones de hace muchos años, que se encontraban activas u otras inactivas “y decidieron meterlas acá (en los Tiburones)”.
Fue el director del Transporte Estatal, Martín Salinas, quien confirmó lo dicho por Pedro Enrique López, dirigente del sitio Estrella, en el sentido de que las 20 unidades que conforman el sistema del Tiburón Urbano, pertenecen a la empresa Transporte Urbano de La Paz, que hace años ofrece ya el servicio.
Asimismo, ambos sostuvieron que los concesionarios de colectivos que al principio aceptaron participar en el proyecto de modernización del transporte urbano, no se encuentran dentro del esquema actual del Tiburón, e incluso se ha dicho que se encuentran arrepentidos de haber aceptado la propuesta del gobierno municipal. (Por: Arturo Nieves).