Buscan conectar Pino Payas con Forjadores y continuar Alta Tensión hasta La Fuente
La Paz, BCS.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que existe la propuesta de ampliar la avenida Universidad para enlazar al bulevar Pino Payas con Forjadores, así como darle continuidad a la avenida Margarita Maza de Juárez o Alta Tensión, para conectarla con la colonia La Fuente.
Esos proyectos tienen como objetivo, crear esos ejes viales que le hacen falta a la capital sudcaliforniana, por lo que serán propuestos para que se incluyan en el Plan Estratégico del Fondo Metropolitano, agregó.
Señaló que se está considerando aprovechar los cauces de arroyo que cruzan distintos puntos de la ciudad, para que además de ser recarga del acuífero, puedan servir como vialidades que den mayor fluidez al tránsito vehicular.
Consideró que ante el crecimiento que ha tenido la ciudad al paso de los años y el despegue económico que se avecina, es necesario contar con avenidas que puedan descongestionar a otras vialidades.
Expresó que en el caso de la avenida Universidad, existe la disponibilidad de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para ceder un espacio que permita ampliar a cuatro carriles esa arteria que pasa por la parte trasera de la universidad, siempre y cuando el gobierno asuma la construcción del cerco perimetral.
Recordó que eso estará sujeto a la aprobación del Consejo General Universitario, y recordó que esa obra resolvería en gran medida el problema de interconexión entre la carretera al norte y el sur, que actualmente se le carga al libramiento Roldán, e incluso al bulevar Colosio.
Respecto a la avenida Margarita Maza de Juárez, la intención es seguir las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como ya se tiene en la parte que está construida hasta el bulevar Colosio, y de ahí continuar hasta la colonia La Fuente, lo que permitirá descargar flujo vehicular por la avenida Forjadores. (Por: Arturo Nieves).