BCS recibirá el año con lluvias y mucho frío

BCS recibirá el año con lluvias y mucho frío

La Paz.-El termómetro en algunas regiones de Baja California Sur estuvo por debajo de los cero grados centígrados (0°C) y se pronostica que se recibirá el 2020 con lluvias ligeras y muy bajas temperaturas.

De acuerdo a la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, en el municipio de Mulegé, concretamente en las zonas de la Sierra de San Miguel y Sierra de Guadalupe, se tuvo un registro de un grado bajo cero (-1° C), afectando a comunidades y rancherías como La Presa, Aguajito, Mezquital, Los Pozos, San Juan, Angostura, Carpintero y San Estanislao.

Mientras tanto en San Javier, municipio de Loreto, se tuvo un registro de cero grados centígrados (0°C), por lo que hay sitios donde se ha formado hielo.

Por otra parte, debido a una tormenta invernal que se acerca a la entidad, se pronostican lluvias de 15 a 30 milímetros en gran parte de Baja California Sur, concretamente en el norte y centro de la entidad, los días 31 de diciembre y 1º de enero.

Éstas vendrían acompañadas de tormentas eléctricas en algunos casos y la eventual caída de granizo.

Las principales zonas afectadas serían la Pacífico Norte, Guerrero Negro, Gustavo Díaz Ordaz y la Sierra de San Francisquito, en el municipio de Mulegé.

En tanto en Comondú el impacto mayor se tendrá en La Poza Grande, San Juanico y Cadejé.

En Loreto las lluvias serían de 5 a 10 milímetros, en tanto que en La Paz y Los Cabos alcanzarían apenas los 5 milímetros.

En cuanto a los pronósticos de temperaturas, se estima que las mínimas rondarán entre los 10 y 15 grados en las zonas bajas, mientras que en las sierras nuevamente alcanzarían los cero grados (0° C) o incluso menos, con probable caída de agua nieve.

Se recomienda a la población extremar precauciones, abrigándose y acudiendo al médico ante cualquier síntoma de catarro o resfriado. (Por: Arturo Nieves. Foto: El Zócalo).