BCS por encima de la media nacional en vacunación contra el Covid-19 asegura Bienestar
La Paz, BCS.-Baja California Sur se encuentra por encima de la media nacional de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, al aplicarse 59,750 primeras dosis en ese grupo edad, lo que representa el 80% del universo establecido inicialmente, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.
Sostuvo que de esa manera es mínima la cantidad de personas de la tercera edad que no han sido inmunizadas, por lo que esos casos se cubrirá en las próximas jornadas, cuando ya se incorpore al grupo de edad de entre 50 y 59 años de edad, así como a personas con alguna comorbilidad.
Recordó que el lunes 19 de abril se cerró la aplicación de primeras dosis en todo el Estado para adultos mayores, así como segundas dosis en Los Cabos y Mulegé, en tanto que ya se solventó la inquietud que había, al vacunarse al personal y residentes del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul y a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz.
Reconoció que la intención del gobierno federal era que esta semana se terminará de vacunar a los adultos mayores, y la próxima se iniciara con el grupo de 50 años, sin embargo, debido a la falta de vacuna suficiente, el plazo se retrasará una semana.
También confió en que para las próximas etapas de vacunación, el registro de candidatos a vacunarse también sea a través de la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx, mediante un procedimiento similar al que se empleó con los adultos mayores.
Yanssén Weichselbaum confió en que cada vez sea más periódica la recepción de vacuna, como se ha visto en las semanas recientes, e incluso a nivel central el subsecretario, Hugo López Gatell, anunció que México recibirá dos millones de dosis a la semana, por lo que cada vez habrá mayor cobertura.
Sin embargo, precisó que para quienes ya se suministraron primeras dosis, es importante que la segunda aplicación la reciban en el mismo puesto de vacunación donde se les hizo la anterior, ya que ese es requisito indispensable para poder llevar el debido control de las vacunas. (Por: Arturo Nieves).