“Ayuntamiento de La Paz a oscuras como lo ha sido durante estos tres años”: Mauricio Higuera

“Ayuntamiento de La Paz a oscuras como lo ha sido durante estos tres años”: Mauricio Higuera

La Paz, BCS.-Finalmente ocurrió lo que ya se veía venir. Los sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz decidieron paralizar la Administración municipal, suspendiendo la energía eléctrica, además de que al menos durante este fin de semana, no habrá recolección de basura.

Luego de recibir una propuesta que no satisfizo a sus pretensiones, los trabajadores de base constituidos en asamblea permanente, analizarán el planteamiento de la autoridad municipal, el lunes 23 de agosto.

Durante la jornada de protestas del viernes 20 de agosto, los sindicalizados decidieron desalojar las oficinas del gobierno municipal, bloquear los accesos a las mismas y suspender el suministro eléctrico.

“Para que haya un Ayuntamiento a oscuras, como oscuro ha sido a lo largo de estos tres años”, dijo el dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota.

Este viernes también les llegó la propuesta del gobierno municipal luego de varios días y semanas de espera, la que considera lo siguiente:

Pagarles este viernes la segunda parte del bono de útiles escolares a trabajadores de áreas operativas y de recaudación, y el lunes 23 al resto del personal, incluyendo ese mismo día, las horas extras para los empleados de Servicios Públicos.

Asimismo se plantea que el martes 24 se pague la complementaria o compensación correspondiente a la segunda quincena de julio, y el miércoles 25, la primera quincena de agosto.

Sin embargo, Higuera Cota dijo que al llegar la propuesta en etapa de receso de la asamblea, el punto será discutido el lunes 23, por lo cual, este fin de semana queda suspendida la recolección de basura y no habrá servicio eléctrico en las oficinas municipales.

Advirtió que de prevalecer la intransigencia municipal, se podría llegar a suspender el alumbrado público, pero que por ahora esa medida será evaluada entre la base trabajadora.

Respecto al servicio de agua potable, aseguró que esa parte no será afectada, principalmente considerando la situación de pandemia y el riesgo que implicaría para la salud de los ciudadanos. (Por: Arturo Nieves).