Arremeten panistas a cuestionamiento de senadora Trasviña por la termoeléctrica

Arremeten panistas a cuestionamiento de senadora Trasviña por la termoeléctrica

La Paz.-Oleada de comentarios en contra por parte de panistas sudcalifornianos ha recibido la senadora morenista Lucía Trasviña Waldenrath, tras cuestionar qué acciones han emprendido las autoridades estatales por el problema de contaminación que ocasiona la termoeléctrica en La Paz.

Tras un reportaje en donde se dan a conocer algunos efectos que está ocasionando esa termoeléctrica manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la también sudcaliforniana senadora Trasviña twitteó: “se está afectando la salud de las y los paceños ¿y el gobierno estatal qué está haciendo para resolver el problema?. Llueve dióxico de nitrógeno, azufre y ozono en La Paz”.

Ante ello, la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros, twitteó: “les explico. Contamina CFE y es federal. Aún así, el Gobierno del Estado trabaja para traer gas natural para que CFE cambie procesos. Solución final: cable subacuático, proyecto olvidado por este gobierno federal en algún cajón, sin $ siguen castigando a Baja California Sur”.

Respuesta a la que la senadora Trasviña atajó: “¿y qué hicieron para mejorar la situación y crear alternativas y programas relacionados con la creación de energías limpias en el Estado durante los más de 4 años que han estado en el gobierno?. ¿O será que como ya será época electoral quieren hacer como que trabajaron?”.

El diputado federal panista Rigoberto Mares Aguilar, se subió al ring y twitteó: “senadora, está confundida en la instancia a la que debe pedirle cuentas en el tema, la autoridad competente es federal. El gobierno estatal promovió inversión en gas natural, que permitirá generar energía más limpia y el cable submarino, que este gobierno federal canceló”.

También el dirigente estatal albiazul, Carlos Rochín, escribió: “le recuerdo senadora que el Gobierno del Estado y Carlos Mendoza Davis, lograron en junio de 2017 que la CFE iniciara un proyecto para tender un cable submarino que uniría a Baja California Sur con la red eléctrica nacional. Si quiere ayudar, pídale ahora a Manuel Bartlett (titular de la CFE), que no lo eche a la basura”.

Incluso el gobernador, Carlos Mendoza Davis, también participó en los dimes y diretes, concretándose a decir: “ver para creer. Sin comentarios”.